Telenoche fue pura emoción con la despedida de Lalo Freyre de la dupla entrañable que formó durante más de 30 años con Jorge Cuadrado. Justamente fue su compañero quien dedicó unas sentidas palabras.
“Hoy estamos despidiendo a Lalo Freyre. Estamos nerviosos, con algo en el estómago”, dijo Cuadrado al regreso del primer corte del noticiero anticipando la noche histórica para la televisión cordobesa.
+ VIDEO: El momento en que Jorge Cuadrado le habló a Lalo Freyre
Más tarde le dedicó un sentido mensaje: “Yo llegué en 1985. Había venido muy pocas veces desde Santa Rosa de Calamuchita a Córdoba capital. A las siete de la mañana, en la clase, estaba Lalo Freyre como JTP”, comentó a Alejandra Bellini y Federico Tolchinsky, los conductores Seguimos en el Doce, quienes entrevistaron a la dupla de Telenoche.
Uno de los secretos que contó fue que fueron amigos antes de ser dupla: “Hay un punto que es interesante, que éramos amigos. Yo me casé en abril del 91. Y Lalo Freyre me llevó a la iglesia en su Duna bordó”.
+ VIDEO: Lo que aprendió Jorge de Lalo
+ MIRÁ MÁS: Lalo Freyre se despide de Telenoche: el emocionante final de su dupla con Jorge Cuadrado
Al ser consultado sobre qué le dejó su compañero, Jorge expresó: “Me enseñó a esperar el momento justo, muchas cosas. Como profe ya era interesante, tenía siempre un tono de voz que te da tranquilidad, paz. Me enseñó a frenar, entre muchas otras cosas. La principal virtud que tiene Lalo es su honestidad intelectual y profesional”
En cuanto a las coberturas que hicieron juntos recordó la tragedia de San Carlos Minas como la más destacada. “Lo de San Carlos Minas fue muy importante. Haber hecho esa cobertura juntos fue muy importante: los testimonios desgarradores”, destacó.
Y cerró con un mensaje que contó haber escuchado en el velorio de la tía: “Yo no sé si hasta este momento me había dado cuenta del honor que ha sido para mí estar 30 años a tu lado”.
Ambos continuarán en El Doce, Jorge seguirá en Telenoche y Lalo en Arriba Córdoba.
+ GALERÍA: las fotos del último Telenoche de Lalo: