Bajo una gravísima acusación detuvieron a Nathan Castro, un youtuber conocido como “Mini Boy” que es socio de Yao Cabrera, el influencer que hace una semana cayó preso en Córdoba. El arresto se produjo en Uruguay, a pedido de la Justicia argentina, en el marco de una causa por corrupción de menores y abusos sexuales.
Castro está sospechado en la misma investigación por la que ordenaron la detención de Cabrera, condenado a cuatro años de prisión por trata de personas con fines de explotación sexual y reducción a la servidumbre.
+ MIRÁ MÁS: Allanaron el departamento de Jésica Cirio y Elías Piccirillo: había 3 millones de dólares
Según la investigación, los influencers formarían parte de una “secta destructiva” en desmedro de niños, adolescentes y sus padres vulnerables, publicó La Nación. A su vez denunciaron al editor Mariano Fernández y la diseñadora gráfica Giovanna De Mitole, ambos empleados de la organización.
Luego de la presentación judicial de 2020 la cusa tomó dos caminos separados. Por un lado la que concluyó con la condena de Yao Cabrera en el Tribunal Oral Federal N° 3 de San Martín. Por el otro el caso que tramita en el Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar.
Además de los detenidos se encuentran involucrados Candela Díaz, Kevin Macri, Irupé Cabrera, Diego Llamazares, Matías Cabrera, Juan Pablo Barbot, Fabián Ayul, Javier Ayul, Ulises Magic, entre otros sindicados.