Pesar en el mundo del cine por la muerte de Gene Hackman, estrella de Hollywood que a lo largo de su carrera ganó dos premios Óscars y participó en más de 80 películas. El actor fue encontrado sin vida junto a su esposa, Betsy Arakawa, y a su perro en su casa de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos.
Autoridades locales confirmaron los fallecimientos de la pareja y del can. "Podemos confirmar que tanto Gene Hackman como su esposa fueron encontrados muertos el miércoles por la tarde en su residencia de Sunset Trail”, comunicó el sheriff Adan Mendoza.
+ MIRÁ MÁS: Se conoció la posible causa de muerte de Michelle Trachtenberg
“Se trata de una investigación en curso, pero en este momento no creemos que haya habido ningún delito. Todo lo que puedo decir es que estamos en medio de una investigación preliminar de la muerte, a la espera de que se apruebe una orden de registro”, agregó el oficial.
Aunque a primera vista no se trataría de un crimen, se abrieron dos hipótesis: la primera, que todo se trató de un “pacto suicida”; la segunda, que se trató de un desafortunado accidente fatal.
Hackman alcanzó trascendencia internacional por su papel en Contacto en Francia (1971), película en la que interpretó a Jimmy “Popeye” Doyle, protagónico que le valió su primer Óscar a mejor actor. En 1992 ganó su segunda estatuilla por su actuación en Los Imperdonables, en la que le puso la piel al implacable “Little Bit” Daggett.
Otros de sus papeles más recordados fueron los que interpretó en La Conversación (1974), en Mississippi en llamas (1988) y Los Excéntricos Tenenbaums (2001).
Vida privada
A lo largo de su vida, Hackman estuvo casado en dos oportunidades. Primero contrajo matrimonio con Faye Maltese, con quien tuvo tres hijos: Christopher, Elizabeth y Leslie. No obstante, la pareja se disolvió en 1986.
Luego conoció a Betsy Arakawa, una pianista clásica con la que se casó en 1991 pero con la que no dejó descendencia.