Sigue la conmoción por la misteriosa muerte de Gene Hackman, la estrella de Hollywood que ganó dos premios Óscar y participó en más de 80 películas. El actor de 94 años fue encontrado sin vida junto a su esposa Betsy Arakawa, y a su perro en su casa de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos.
Aunque todavía se investigan las causas de los decesos hay cuatro hipótesis en análisis: doble homicidio, muerte accidental, muerte natural o suicidio.
+MIRÁ MÁS: El posteo de cumpleaños de Antonela Roccuzzo: el detalle de Ciro Messi que preocupó a todos
Al respecto la familia del artista alegó un “envenenamiento accidental” ya que tanto el matrimonio como su mascota fallecieron al mismo tiempo. Elizabeth Jean Hackman, hija del actor y su exesposa Faye Maltese, señaló al medio TMZ que “los gases tóxicos” pudieron haber sido el motivo.
Sin signos de violencia
El 27 de febrero a la mañana la Policía local acudió a la vivienda tras el llamado de un vecino preocupado por el silencio y la falta de actividad. Al llegar encontraron la puerta entreabierta y los cuerpos sin vida del actor, su esposa y su perro en distintas habitaciones.
Hackman fue hallado en el recibidor del inmueble y Arakawa estaba en un baño junto a un calefactor. Además, en el tocador había un frasco de pastillas abierto y píldoras esparcidas. En tanto el perro yacía en un placard cercano al baño. Los otros dos canes de la pareja estaban vivos.
De acuerdo al estado de los cuerpos se pudo determinar que llevaban al menos un día sin vida antes de ser descubiertos. Había signos evidentes de descomposición, como “momificación en manos y pies” además de “hinchazón en el rostro”.
No se registraron signos de violencia ni en los cadáveres ni en las aberturas e ingresos del inmueble, por lo que se descartó una actividad criminal. Tampoco se registraron ausencias de pertenencias ni señales de fuga de gas. Las autoridades calificaron el caso como “sospechoso” y solicitaron una orden de cateo para inspeccionar a fondo la propiedad.