Hay cosas que marcan de por vida a las personas, algunas desde el nacimiento, como lo que le ocurrió a Marta Fort, la joven de 21 años que decidió abrir su corazón para contar su conmovedora historia.
Desde que nació, la hija del reconocido empresario, padece hemiparesia, una condición neurológica que afecta la parte derecha de su cuerpo. En una entrevista con Infobae habló por primera vez de este tema.
“La hemiparesia es algo con lo que nací. Básicamente, cuando un bebé nace y se queda por unos segundos sin oxígeno en una parte del cerebro, eso puede dejar secuelas”, explicó para luego dejar en claro: “En mi caso fue en el derecho, entonces por eso yo tengo afectada la motricidad y la movilidad de la mitad de mi cuerpo”.
Al relatar su historia la joven puso acento en cómo actuaron sus padres: “Gracias a que mi familia reaccionó rápido, y mi papá se movió como un león para encontrar a los mejores médicos, logré recuperar bastante. Hice —y sigo haciendo— mucha kinesiología”.
A su vez, en lugar de victimizarse, decidió batallar contra este padecimiento: “Es un trabajo constante, que no termina nunca, pero depende mucho del grado de afectación y el tiempo que pasó hasta que se comenzó el tratamiento. Es algo fuerte, sin duda, pero también es parte de mi historia”.
+ MIRÁ MÁS: Publicaron una foto de la tumba de Ricardo Fort y se filtró un dato poco conocido
Y también puso la lupa en lo positivo. “Yo siento que, por suerte, lo que me pasó fue duro, sí, pero también podría haber sido mucho peor”. En ese sentido volvió a remarcar el trabajo de su familia: “Me lo normalizaban tanto en casa que yo no me sentía diferente a mis compañeros”.
Un ejemplo que puso es cómo Ricardo Fort la ayudó psicológicamente para que ella no relacionara las sesiones de rehabilitación a cuestiones traumáticas. “‘Después del estudio, te compramos un sandwichito’ o ‘Vamos a ver ropa, así te distraés’, así no me jodía tanto… Al revés, me ayudaba a forjar mi personalidad", detalló.
Por último señaló que toda esta etapa fue una especie de resiliencia para ella: “Me ha tocado pasar situaciones que quizás si yo hubiese tenido una personalidad un poco menor, no las hubiese afrontado de la manera en que las afronté. Yo creo que por mal o bien eso me forjó bastante eso y hay que tener fuerza”.