Apenas 48 horas antes del casamiento Elías Piccirillo le regaló a Jésica Cirio una mansión en un exclusivo barrio de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre. Con el financista detenido y la modelo en trámite de divorcio, la vivienda quedó en la mira de la Justicia.
Todo transcurrió en menos de un año. La pareja dio el sí el 26 de mayo de 2024. Dos días antes Piccirillo cedió la propiedad gratis a nombre de la modelo, según reveló La Nación. Él ahora está preso luego de un operativo realizado el pasado 20 de marzo, cuando intentó fugarse corriendo.
El financista está acusado de haber organizado un operativo ilegal con policías de la Ciudad de Buenos Aires para plantarle cocaína y un arma al empresario Francisco Hauque, con quien mantenía una deuda superior a los 6,5 millones de dólares.
+ MIRÁ MÁS: Revelaron la millonaria fortuna de Elías Piccirillo en medio de la causa por estafa
En el marco de esa investigación, el juez federal Sebastián Casanello procesó y dictó la prisión preventiva para Piccirillo, imputado por secuestro coactivo, transporte de estupefaciente agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma. También le trabaron embargo por 100 millones de pesos.
Mientras avanza la causa por el falso procedimiento policial, la Justicia puso la lupa sobre la casa tasada en 2,8 millones de dólares que Cirio recibió de regalo el 24 de mayo del año pasado en el complejo Yacth.

Se trata de una construcción de dos plantas de estilo moderno, con salida a la marina y muelle para amarrar una embarcación, en uno de los barrios más caros de Nordelta.
La propiedad podría ingresar en el llamado “período de sospecha”, una figura mediante la cual la Justicia revisa todas las operaciones de disposición de bienes que se efectuaron durante los años anteriores, publicó La Nación. Advierten la posibilidad de encontrar operaciones que podrían ser una suerte de pantalla para enajenar patrimonio e insolventarse.