Desde el entorno de L-Gante anunciaron que el cantante se aleja de los escenarios por razones de salud y encendieron las alarmas en torno al creador de la cumbia 420.
En medio de la preocupación, la mamá del artista, Claudia Valenzuela, realizó una advertencia sobre la situación. En una breve declaración a Teleshow, señaló que su hijo “necesita tiempo, tratamiento, fuerzas y fe”.
No obstante, evitó dar mayores detalles sobre el diagnóstico que recibió el cantante, algo que motivó la suspensión de su carrera musical después de brindar un último show en Buenos Aires el 7 de mayo.
+ MIRÁ MÁS: Wanda Nara mostró su cintura y la criticaron por el excesivo uso de Photoshop: “Parece…”
Luis Perdomo, amigo personal de L-Gante, fue quien anticipó la decisión tomada, a la vez que negó que fuera únicamente por una cuestión relacionada al consumo de drogas.
“Va a tomarse un tiempo para ocuparse de sus problemas, pero ocuparse seriamente”, declaró en DDM. “Es un problema de salud que va a estar a cargo de un médico clínico, un psicólogo, un cardiólogo y un hematólogo”, detalló Perdomo, quien luego se corrigió y explicó que un nefrólogo será el especialista a cargo del tratamiento.