El humorista Cacho Garay fue liberado después de dos años en preso, por las denuncias por abuso sexual y violencia de género presentadas por su exesposa, Verónica Macías.
El cómico fue acusado por amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial.
La jueza Natacha Cabeza ordenó el traslado de Garay a su domicilio debido a su estado de salud y el riesgo procesal, efectivizando así el cese de la prisión preventiva.
+ MIRÁ MÁS: Axel reveló que se prepara para una catástrofe mundial: “Tenés que aguantar los primeros cinco días”
A pesar de la liberación, Cacho Garay deberá cumplir con condiciones impuestas por la Justicia para evitar su regreso a la cárcel. No podrá vivir a menos de un kilómetro de Macías, deberá entregar su pasaporte, pagar una caución de dos millones de pesos y presentarse una vez a la semana en la Unidad Fiscal interviniente.
Cabe recordar que el humorista arrancó su detención en abril de 2023 en prisión domiciliaria. En julio de ese año pasó al mencionado penal debido a una llamada telefónica a su expareja, lo que fue tomada como un amedrentamiento.
Poco más de un año después, en junio de 2024, la Justicia le dictaminó nuevamente la prisión domiciliaria a cambio del pago de una fianza de 5 millones de pesos, teniendo en cuenta su estado de salud deteriorado: había perdido más de 20 kilos de peso y tenía problemas para caminar.
En ese momento los registro médicos presentados por su defensa detallaban que padecía cáncer de próstata, así como problemas cardiológicos, neurológicos, traumatológicos y visuales, habiendo perdido el 80% de la visión.