En medio del multitudinario concierto que Lady Gaga brindó en Río de Janeiro, las autoridades brasileñas aseguraron haber frustrado un atentado con bomba que tenía como objetivo el espectáculo realizado este sábado.
Según informó la Policía local, hay dos detenidos acusados de haber tramado el ataque. Además trabajan para identificar a otros posibles implicados.
En un comunicado difundido este domingo aseguraron que el atentado estaba previsto en el recital que la cantante estadounidense realizó ante casi 2 millones de personas en la playa de Copacabana.
+ MIRÁ MÁS: Qué es ser “prepper”, la tendencia anti fin del mundo a la que se sumó Axel
“Los implicados fueron identificados como personas que reclutaban virtualmente a participantes para realizar ataques utilizando explosivos improvisados y cócteles molotov para ganar notoriedad en las redes sociales”, indicaron.
Afirmaron que el líder del grupo “difundía discursos de odio y preparaba un plan principalmente contra niños, niñas, adolescentes y comunidad LGBTQIA+”.
El principal sospechoso fue detenido por posesión ilegal de arma de fuego en Rio Grande do Sul, mientras que otro adolescente acusado de participar del plan quedó arrestado en Río de Janeiro. A él también lo investigan por almacenamiento de pornografía infantil.
Todo se originó por un alerta de la Subsecretaría de Inteligencia de la Policía Civil (Ssinte) que detectó indicios de un esquema destinado a realizar ataques con artefactos explosivos improvisados.