• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

El Eternauta: un cordobés participó en la serie que es furor en todo el mundo

Su nombre es Nicolás Brondo, es un reconocido historietista cordobés que formó parte de la disruptiva editorial Llanto de Mudo. En la actualidad publicó Love the Bomb Vol. 1 por Historieta Cachengue, su propio proyecto y tiene varios libros publicados. La frutilla del postre es una participación en la serie.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
04 de mayo 2025, 15:19hs
El Eternauta: un cordobés participó en la serie que es furor en todo el mundo
Seguinos en Google

La plataforma Netflix estrenó la serie El Eternauta, una adaptación audiovisual de la icónica historieta de Héctor Germán Osterheld y Francisco Solano López, que rápidamente se posicionó como una de las más vistas a nivel mundial.

Entre los talentos que hicieron posible esta producción, destaca el cordobés Nicolás Brondo, un historietista con una extensa trayectoria en la escena nacional.

Nicolás, quien vive de los cómics desde 2005, ve en la serie una oportunidad para que se valore y crezca la historia argentina y cordobesa, que tiene una gran riqueza y producciones de altísimo vuelo. Su participación es un testimonio de la riqueza creativa que emana de Córdoba.

+ MIRÁ: Llega “El Reino”: Nancy Duplaá y Joaquín Furriel contaron intimidades de la serie

La producción audiovisual, dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por Ricardo Darín, generó un gran impacto. Pero, ¿cómo llegó Nicolás a formar parte de este proyecto?

“Es muy loco cómo me convocaron”, relató a ElDoce.tv. “Fue a través de Manta, una historieta que yo dibujo, escrita por Johnny Crenovich y Martín Mazzeo y publicada por La Bestia. Celeste Méndez, de la producción, buscaba a alguien para los figurines del vestuario al estilo cómic y, al ver Manta, me contactó”.

Nicolás Brondo, el cordobés que participó en El Eternauta.
Nicolás Brondo, el cordobés que participó en El Eternauta.

Así, Nicolás se convirtió en el dibujante de los figurines del vestuario, bajo la dirección de Patricia Conta, quien hizo los diseños. “Patricia me mandaba fotos, descripciones y referencias de las prendas”, explicó y detalló: “Yo armaba el dibujo con lo que ella me mostraba, para tener una referencia para el armado final”.

Para él, como todo historietista, El Eternauta ocupa un lugar especial. “Desde 2005 que estoy laburando sin parar en historietas. Que me contacten por medio de una historieta es increíble”, subrayó.

Nicolás Brondo, el cordobés que participó en El Eternauta, luce su colección de publicaciones.
Nicolás Brondo, el cordobés que participó en El Eternauta, luce su colección de publicaciones.

El trabajo fue ágil y profesional. “Con Pato laburábamos muy rápido, todo por WhatsApp”, recordó y explicó: “Los tiempos en cine son tiranos, así que tenía que responder al toque”.

Aunque es la primera vez que trabajó en cine, Nicolás destacó la profesionalidad del equipo. “Fue sumamente profesional. El trato estuvo muy bien y me pagaron bien a tiempo. No me puedo quejar de nada”, concluyó.

Lo más leído

1

“Qué días...”: las reacciones de Griselda Siciliani y Luciano Castro tras los rumores de infidelidad

2

Christian Petersen recibió el alta y contó la verdad de lo que le pasó: “Cuando bajé...”

3

Romina Gaetani tras la denuncia por violencia de género: “Estoy muy rota, muy en carne viva”

4

Sorteamos pares de entradas para ir al Festival de Jesús María: participá

5

Emilia Mernes abrió una inmobiliaria y sorprendió a todos con el lujurioso nombre que eligió

Temas de la nota

CórdobaEl EternautaNetflix

Más notas sobre Show

Griselda Siciliani y Luciano Castro, en el centro de la polémica.

“Qué días...”: las reacciones de Griselda Siciliani y Luciano Castro tras los rumores de infidelidad

Fotos: Web

La reacción de Sabrina Rojas ante la supuesta infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María ya superó las 21.855 entradas vendidas para su 60ª edición.

Sorteamos pares de entradas para ir al Festival de Jesús María: participá

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No es decoración: para qué sirve colgar una bolsita con pétalos de rosa en la puerta de tu casa
  • Rigoni a Belgrano: qué traba su llegada y cómo fue su último paso por Brasil
  • Una influencer italiana murió luego de hacerse una cirugía estética en Rusia: las sospechas
  • Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial