• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

El Eternauta: un cordobés participó en la serie que es furor en todo el mundo

Su nombre es Nicolás Brondo, es un reconocido historietista cordobés que formó parte de la disruptiva editorial Llanto de Mudo. En la actualidad publicó Love the Bomb Vol. 1 por Historieta Cachengue, su propio proyecto y tiene varios libros publicados. La frutilla del postre es una participación en la serie.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
04 de mayo 2025, 15:19hs
El Eternauta: un cordobés participó en la serie que es furor en todo el mundo
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La plataforma Netflix estrenó la serie El Eternauta, una adaptación audiovisual de la icónica historieta de Héctor Germán Osterheld y Francisco Solano López, que rápidamente se posicionó como una de las más vistas a nivel mundial.

Entre los talentos que hicieron posible esta producción, destaca el cordobés Nicolás Brondo, un historietista con una extensa trayectoria en la escena nacional.

Nicolás, quien vive de los cómics desde 2005, ve en la serie una oportunidad para que se valore y crezca la historia argentina y cordobesa, que tiene una gran riqueza y producciones de altísimo vuelo. Su participación es un testimonio de la riqueza creativa que emana de Córdoba.

+ MIRÁ: Llega “El Reino”: Nancy Duplaá y Joaquín Furriel contaron intimidades de la serie

La producción audiovisual, dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por Ricardo Darín, generó un gran impacto. Pero, ¿cómo llegó Nicolás a formar parte de este proyecto?

“Es muy loco cómo me convocaron”, relató a ElDoce.tv. “Fue a través de Manta, una historieta que yo dibujo, escrita por Johnny Crenovich y Martín Mazzeo y publicada por La Bestia. Celeste Méndez, de la producción, buscaba a alguien para los figurines del vestuario al estilo cómic y, al ver Manta, me contactó”.

Nicolás Brondo, el cordobés que participó en El Eternauta.
Nicolás Brondo, el cordobés que participó en El Eternauta.

Así, Nicolás se convirtió en el dibujante de los figurines del vestuario, bajo la dirección de Patricia Conta, quien hizo los diseños. “Patricia me mandaba fotos, descripciones y referencias de las prendas”, explicó y detalló: “Yo armaba el dibujo con lo que ella me mostraba, para tener una referencia para el armado final”.

Para él, como todo historietista, El Eternauta ocupa un lugar especial. “Desde 2005 que estoy laburando sin parar en historietas. Que me contacten por medio de una historieta es increíble”, subrayó.

Nicolás Brondo, el cordobés que participó en El Eternauta, luce su colección de publicaciones.
Nicolás Brondo, el cordobés que participó en El Eternauta, luce su colección de publicaciones.

El trabajo fue ágil y profesional. “Con Pato laburábamos muy rápido, todo por WhatsApp”, recordó y explicó: “Los tiempos en cine son tiranos, así que tenía que responder al toque”.

Aunque es la primera vez que trabajó en cine, Nicolás destacó la profesionalidad del equipo. “Fue sumamente profesional. El trato estuvo muy bien y me pagaron bien a tiempo. No me puedo quejar de nada”, concluyó.

Lo más leído

1

“Vos nunca te enteraste”: el emotivo agradecimiento de Teté Coustarot a Pergolini

2

Revelaron por qué Nico Occhiato no estuvo en el último adiós de su abuela Conce

3

Conmoción por la muerte de Sam Neill, figura de Jurassic Park: lo que se sabe

4

Se conoció la sorpresiva herencia que dejó la actriz de “La llamada” pese a morir en la indigencia

5

“Un corchazo”: un cordobés desató un explosivo cruce entre Levinton y los jurados

Temas de la nota

CórdobaEl EternautaNetflix

Más notas sobre Show

Un intercambio de mensajes revela un conflicto que parecía olvidado.

Difunden los feroces mensajes de Cecilia Insinga a Luciana Elbusto por Brancatelli: “Deseo que…”

La abuela del conductor falleció mientras él estaba en Estados Unidos.

Revelaron por qué Nico Occhiato no estuvo en el último adiós de su abuela Conce

La actriz murió el mes pasado a los 35 años.

Se conoció la sorpresiva herencia que dejó la actriz de “La llamada” pese a morir en la indigencia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Operativo de máxima seguridad para Argentina-Inglaterra: qué elementos prohibieron
  • Francia y España definen al primer finalista del Mundial: hora, TV y toda la previa
  • Difunden los feroces mensajes de Cecilia Insinga a Luciana Elbusto por Brancatelli: “Deseo que…”
  • Tim Payne fue presentado en Olimpia de Paraguay tras el Mundial y mostraron su primer día en el club

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial