EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceShow

Murió a los 80 años el periodista y escritor Mario Mactas

Estaba internado en la Clínica Favaloro por un cuadro de neumonía. Con una trayectoria de más de 60 años, se destacó en medios gráficos, radiales y televisivos.

12 de julio 2025, 18:27hs
Mactas estuvo ligado al periodismo durante más de seis décadas.
Seguinos en

Este sábado se confirmó la muerte de Mario Mactas, una figura emblemática del periodismo argentino, a los 80 años. Estaba internado en la Clínica Favaloro por un cuadro de neumonía. La noticia fue anunciada por el canal TN, donde se desempeñaba con su habitual columna de opinión, “El Toque Mactas”.

“Es una pena muy grande para el periodismo en general y para esta casa, en particular. Ha muerto el querido Mario Mactas, un hombre de esta casa y de larguísima trayectoria en el periodismo, en la gráfica y en todos los formatos”, expresó con tristeza el periodista Gustavo Tubio en la señal de TN.

Mactas nació el 13 de agosto de 1944 en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires. Antes de iniciar su carrera profesional en los medios, cursó estudios de Medicina y Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA), aunque no llegó a graduarse.

+ MIRÁ MÁS: Flavio Mendoza reapareció tras el terrible accidente que sufrió en un show: “Estoy muy dolorido”

Con una trayectoria de más de seis décadas, dejó una marca profunda en el periodismo argentino. En radio fue referente durante más de veinte años en Radio Continental, donde condujo una variedad de ciclos que consolidaron su figura como una de las voces más respetadas del medio.

En televisión, dejó una huella singular con su participación en “El Toque Mactas”, su reconocida columna en TN.

También colaboró con medios como Infobae, La Nación y otras publicaciones gráficas, tanto locales como internacionales.

Temas de la nota

Mario MactasMuerteneumoniaTNperiodismo

Más notas sobre Show

Levinton sorprendió con su disfraz de ninja, pero un detalle lo complicó y Guido Kaczka estalló de risa

Marta Fort le reveló a Pergolini cómo mantuvo oculto su nuevo romance: “Estuve todo el Mundial...”

Nahuel Pennisi reveló en Primera Fila hasta dónde desea llegar con su música: “Yo siempre voy a…”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso cruzar la calle y murió atropellada por un colectivo que hacía marcha atrás: el video
  • Los vio inhibir su camioneta, llamó al 911 y los agarraron con celulares y herramientas
  • La conductora del choque en el que murió la bombera recordó cómo fue: “Tuve miedo de perder la vida”
  • Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial