EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceShow

Murió a los 80 años el periodista y escritor Mario Mactas

Estaba internado en la Clínica Favaloro por un cuadro de neumonía. Con una trayectoria de más de 60 años, se destacó en medios gráficos, radiales y televisivos.

12 de julio 2025, 18:27hs
Mactas estuvo ligado al periodismo durante más de seis décadas.
Seguinos en Google

Este sábado se confirmó la muerte de Mario Mactas, una figura emblemática del periodismo argentino, a los 80 años. Estaba internado en la Clínica Favaloro por un cuadro de neumonía. La noticia fue anunciada por el canal TN, donde se desempeñaba con su habitual columna de opinión, “El Toque Mactas”.

“Es una pena muy grande para el periodismo en general y para esta casa, en particular. Ha muerto el querido Mario Mactas, un hombre de esta casa y de larguísima trayectoria en el periodismo, en la gráfica y en todos los formatos”, expresó con tristeza el periodista Gustavo Tubio en la señal de TN.

Mactas nació el 13 de agosto de 1944 en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires. Antes de iniciar su carrera profesional en los medios, cursó estudios de Medicina y Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA), aunque no llegó a graduarse.

+ MIRÁ MÁS: Flavio Mendoza reapareció tras el terrible accidente que sufrió en un show: “Estoy muy dolorido”

Con una trayectoria de más de seis décadas, dejó una marca profunda en el periodismo argentino. En radio fue referente durante más de veinte años en Radio Continental, donde condujo una variedad de ciclos que consolidaron su figura como una de las voces más respetadas del medio.

En televisión, dejó una huella singular con su participación en “El Toque Mactas”, su reconocida columna en TN.

También colaboró con medios como Infobae, La Nación y otras publicaciones gráficas, tanto locales como internacionales.

Temas de la nota

Mario MactasMuerteneumoniaTNperiodismo

Más notas sobre Show

El Día de la Zamba se celebró a pura emoción en Primera Fila con el Dúo Argentino

Lluvia y dolor: las fotos del reencuentro de Nico Vázquez y Gime Accardi en el velorio de Farrel

Se supo de qué trabaja la hija de Maru Botana: “Te lleva tiempo y te trae plata”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Día de la Zamba se celebró a pura emoción en Primera Fila con el Dúo Argentino
  • Trump suspendió los bombardeos e Irán confirmó la reapertura del estrecho Ormuz por dos semanas
  • Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene
  • Chikungunya en Córdoba: cuáles son los síntomas y en qué se diferencia del dengue

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial