Gabriel Figueroa, el violinista cordobés que conmovió al país en el programa de Guido Kaczka, volvió a hablar después de haber recaudado más de 53 millones de pesos gracias a la solidaridad del público. En diálogo con El Show del Lagarto, compartió cómo vivió ese momento inolvidable y reveló detalles inéditos de su paso por la televisión.
“Estoy saltando, a mi manera pero saltando”, dijo con humor y emoción, haciendo referencia a la lesión medular que lo dejó en silla de ruedas hace diez años tras un accidente en moto. Gabilo, como le dicen sus seres queridos, contó que fue contactado por la producción del programa a través de redes sociales: “Me escribieron ellos, estuvieron viendo mi historia. Me hablaron el viernes y el lunes ya estaba allá”.
+ VIDEO: Gabilo en El Show del Lagarto tras la presentación en el programa de Guido:

Durante su presentación en Buenas Noches Familia, interpretó el tema “Once mil” dos veces y sorprendió a todos con su talento. “Una mezcla de emociones, un poco de nervios, mucha felicidad. Soy perfeccionista, quiero que salga bien, pero sonó bastante bien”, dijo, aún conmovido.
Una ayuda inesperada
Figueroa explicó cómo fue la dinámica del programa con respecto a la millonaria recaudación: “El teléfono lo tenía Guido y mientras yo voy hablando y haciendo todo, la gente va pasando dinero al alias”. “Al final él te muestra cuánto te colaboró la gente. Yo me enteré recién ahí”, relató.
Debido a la cantidad de transferencias, la billetera virtual bloqueó la cuenta por los movimientos. “Pude solo ver en televisión la plata porque Mercado Pago me bloqueó la cuenta. Tengo que ver la forma de que me lo desbloqueen. Hubo gente que no pudo transferir por eso”, señaló.
+ MIRÁ MÁS: Un violinista cordobés brilló en el programa de Guido Kaczka y conmovió con su historia de superación
Ante la situación, comentó que activó el mismo alias en otra cuenta para seguir recibiendo ayuda ya que muchas personas lo contactaron para avisarle el inconveniente y brindarle el dinero de otra forma. Alias: gabilo22
Orgullo cordobés
Gabriel sigue tocando en la Peatonal de Córdoba y ahora vive uno de los momentos más especiales de su carrera. “Hoy fui capaz de transmitir algo lindo a todo el país. Es un salto muy grande, de tocar en las calles a hacerlo para toda la Argentina”, reflexionó.
También tuvo palabras de agradecimiento para El Show del Lagarto que lo acompañó desde siempre: “Les agradezco a ustedes porque son de los medios que estuvieron abiertos a mi música. Salí hace años en El Show, primero canté Despacito y después con mi abuelo”. Emocionado, cerró con un mensaje que resume su historia: “La vida es una, hay que hacer las cosas, aprovechar”.