Alejandra Locomotora Oliveras mostró signos de mejoría y el nuevo parte médico difundido este sábado generó expectativa en su familia y en el equipo médico que la asiste. La exboxeadora abrió los ojos y los profesionales del Hospital José María Cullen comenzaron a retirarle el respirador de forma paulatina.
Oliveras, de 47 años, está internada desde el 14 de julio por un accidente cerebrovascular isquémico y permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital santafesino. De acuerdo al parte firmado por el jefe del hospital, Bruno Moroni, la deportista evoluciona hemodinámicamente estable y presenta “períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden”.
+ MIRÁ MÁS: De Paul se mostró feliz de llegar al Inter Miami y compartir club con Messi: “Listo para este gran desafío”
Por esa razón, los médicos comenzaron el “proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica en forma paulatina”. La decisión surge porque Oliveras también mostró momentos de respiración espontánea, lo que representa una evolución favorable en su estado neurológico.
Aunque los avances son alentadores, el equipo médico advirtió que el pronóstico sigue siendo reservado y que la paciente continúa bajo seguimiento permanente.

Parte completo
La paciente Oliveras Alejandra, de 47 años, cursa el décimo segundo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Dr José María Cullen”, donde ingresó por un accidente cerebrovascular isquémico.
Desde el punto de vista clínico, evoluciona hemodinámicamente estable. Respecto a la evolución neurológica, mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden.
Debido a esta estabilidad, tanto clínica como neurológica, se ha iniciado el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica en forma paulatina, con períodos de respiración espontánea. Continúa bajo seguimiento permanente por parte del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva. Su pronóstico continúa siendo reservado.