• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

La Locomotora Oliveras abrió los ojos y hay expectativas por su evolución: el parte completo

La exboxeadora evoluciona tras el ACV que sufrió el 14 de julio. Permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

26 de julio 2025, 13:08hs
Controlan minuto a minuto a la ex boxeadora después de sufrir un ACV isquémico.
Controlan minuto a minuto a la ex boxeadora después de sufrir un ACV isquémico.
Seguinos en Google

Alejandra Locomotora Oliveras mostró signos de mejoría y el nuevo parte médico difundido este sábado generó expectativa en su familia y en el equipo médico que la asiste. La exboxeadora abrió los ojos y los profesionales del Hospital José María Cullen comenzaron a retirarle el respirador de forma paulatina.

Oliveras, de 47 años, está internada desde el 14 de julio por un accidente cerebrovascular isquémico y permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital santafesino. De acuerdo al parte firmado por el jefe del hospital, Bruno Moroni, la deportista evoluciona hemodinámicamente estable y presenta “períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden”.

+ MIRÁ MÁS: De Paul se mostró feliz de llegar al Inter Miami y compartir club con Messi: “Listo para este gran desafío”

Por esa razón, los médicos comenzaron el “proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica en forma paulatina”. La decisión surge porque Oliveras también mostró momentos de respiración espontánea, lo que representa una evolución favorable en su estado neurológico.

Aunque los avances son alentadores, el equipo médico advirtió que el pronóstico sigue siendo reservado y que la paciente continúa bajo seguimiento permanente.

Locomotora Oliveras pelea por su vida tras sufrir un ACV isquémico.
Locomotora Oliveras pelea por su vida tras sufrir un ACV isquémico.

Parte completo

La paciente Oliveras Alejandra, de 47 años, cursa el décimo segundo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Dr José María Cullen”, donde ingresó por un accidente cerebrovascular isquémico.

Desde el punto de vista clínico, evoluciona hemodinámicamente estable. Respecto a la evolución neurológica, mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden.

Debido a esta estabilidad, tanto clínica como neurológica, se ha iniciado el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica en forma paulatina, con períodos de respiración espontánea. Continúa bajo seguimiento permanente por parte del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva. Su pronóstico continúa siendo reservado.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Recorrerán 7.500 kilómetros en bici desde Córdoba al Mundial: la parte más dura y cuánto se pedalea por día

2

Es cordobés el hincha de Boca detenido en Brasil por supuesto racismo: el video de sus gestos

3

“En la música de Córdoba siempre ganó Belgrano”: la picante frase de Juan Ingaramo al asociarse en Alberdi

4

Días y horarios para Talleres, Belgrano e Instituto: así se jugará la fecha pendiente del Apertura

5

Bomba: aseguran que Dybala ya acordó jugar en Boca después del Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Locomotora OliverassaludACVavances

Más notas sobre Deportes

Julián Álvarez del Atlético de Madrid durante el partido de semifinal de la Liga de Campeones contra Arsenal,el miércoles 29 de abril de 2026. (AP Foto/Manu Fernández)

Julián Álvarez salió lesionado en la Champions y encendió las alarmas de cara al Mundial

El gol de penal de Julián Álvarez y el 1 a 1 de Atlético de Madrid ante Arsenal por Champions

El gol de penal de Julián Álvarez y el 1 a 1 de Atlético de Madrid ante Arsenal por Champions

Juan Ingaramo, identificado con Belgrano.

“En la música de Córdoba siempre ganó Belgrano”: la picante frase de Juan Ingaramo al asociarse en Alberdi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Yo me sorprendo de mí mismo”: la emoción del Tano Romero por su aniversario número 23
  • EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”
  • Caso Tomás Orihuela: seis detenidos por el enfrentamiento en Bajo Pueyrredón
  • Dos policías baleados por el tiroteo en Bajo Pueyrredón tras la muerte de Tomás: cómo están

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial