De visita en Córdoba por los Premios Sur, Guillermo Francella dialogó mano a mano con El Doce y dejó reflexiones personales y profesionales que confirman su vigencia y compromiso con el arte y lo que sucede en el país.
En una charla con Silvia Pérez Ruiz para Arriba Córdoba, el actor celebró el cariño que recibe del público, habló sobre su ausencia en redes sociales y compartió su esperanza de mejora para la Argentina.
+ MIRÁ MÁS: Dolor en silencio: el viaje de Cris Morena a Miami para despedir a su nieta
A días del estreno de Homo Argentum, su nueva película que llegará a los cines el próximo 14 de agosto, Francella dejó en claro qué representa para él el éxito: “Es el reconocimiento, siempre lo vinculo con algo muy popular y yo siempre amé lo popular. Lo popular mucho tiempo fue denostado por vincularlo con lo comercial, lo sienten peyorativo. Lo popular no tiene por qué estar reñido con la calidad”, expresó. Y agregó: “Si sos exitoso y amado, eso es lo más hermoso que te puede pasar como artista”.
Consultado por su ausencia en redes sociales, fue claro: “Mis hijos me dijeron que no me meta en las redes porque hay una toxicidad que no comulgo mucho. No me interesa”. Aun sin plataformas digitales, Francella es una figura que sigue despertando admiración y afecto.
+ VIDEO: la entrevista mano a mano con Guillermo Francella:

También se refirió al impacto de la serie El Encargado, especialmente en el exterior. “Entró con muchísima profundidad y me llaman todo el tiempo desde España”, aseguró. Sin embargo, descartó la posibilidad de vivir fuera de Argentina: “Me gusta España pero para estar un tiempo nomás, no viviría en otro lado que no sea mi país”.
Un deseo para todos
Finalmente, el actor expresó un deseo que va más allá del cine o de los escenarios: “Quiero tener el optimismo de que todo va a mejorar en Argentina. El deseo es que a todos nos vaya bien. Que la persona que esté le vaya bien, es un sueño mío pero no para el presidente, sino para el país”.