El entorno de Phil Collins salió a desmentir categóricamente que el legendario baterista y cantante británico se encuentre en estado terminal. Las declaraciones se dieron a luz luego de crecientes rumores sobre el estado de salud del músico.
A los 74 años, el artista atraviesa un proceso de recuperación tras una cirugía, pero no está bajo cuidados paliativos como habían sugerido versiones virales. Vale aclarar que desde hace semanas circulaban en redes sociales especulaciones alarmantes que aseguraban que Collins estaba agonizando.
Además de una imagen falsa generada por inteligencia artificial se volvió viral: mostraba al músico acostado en una cama de hospital junto a un supuesto Paul McCartney, en una escena que simulaba una despedida. La foto, evidentemente editada, no tardó en alimentar el desconcierto de sus seguidores.

La representante del músico, Louise T., indicó con precisión: “Phil se encuentra hospitalizado tras someterse a una cirugía de rodilla”. Con esta declaración intentó llevar tranquilidad sobre el verdadero estado de salud del artista, que en 2022 anunció su retiro definitivo de los escenarios debido a sus dolencias físicas, entre ellas, problemas severos en la espalda y en las manos que le impiden tocar la batería.
+ MIRÁ MÁS: Caos y descontrol en un show de Damas Gratis en Colombia: un muerto y cinco heridos
En febrero de este año, antes del show despedida de Génesis en el Arena de Londres, el propio Collins había hablado sobre sus limitaciones: “La cosa es que he estado enfermo, muy enfermo”, dijo sobre el escenario. Luego, con ironía y sinceridad, agregó: “Sigo pensando que debería bajar al estudio a ver qué pasa, pero ya no tengo ganas”.
Si bien se encuentra hospitalizado y con una salud frágil, la desinformación llevó a escenarios extremos que no se corresponden con la realidad.