Dos grandes exponentes de la ficción como Pablo Echarri y Guillermo Francella hicieron pública su postura sobre el cine argentino y se desató una polémica que ganó aliados y detractores para ambas miradas.
La tensión se desató después de que Echarri respondiera a los recientes dichos de Francella durante una entrevista sobre su reciente película, Homo Argentum.
+ VIDEO: El cuestionamiento de Pablo Echarri a Guillermo Francella

De este modo, días atrás en el streaming Olga había señalado: “Hay cine que es muy premiado pero le da la espalda al público. Van cuatro personas nada más, ni la familia del director va. Yo prefiero no ver esas películas”.
Consultado por el cronista de Puro show (eltrece), Echarri no esquivó la polémica: “Me alegro mucho de que la gente opine, se exprese y muestre su verdadero corazón. Eso siempre es mejor saberlo, porque yo siempre estuve en desventaja por hablar mientras otros ocultaban lo que pensaban”.
+ MIRÁ MÁS: Los detalles del acuerdo prenupcial entre Tini Stoessel y De Paul antes de su boda
El actor aseguró que las palabras de Francella le generaron tristeza: “Me duele la expresión de Guillermo. Entiendo que no pueda reconocer materiales o películas que no tienen un objetivo específico en masividad de consumo”.
Para luego mostrar su desencanto: “Pero la discusión es si hay que apoyar ese tipo de películas y lo que escucho en su tono es una declaración de que no. Se equivoca”.
Echarri también se refrió a la trayectoria de su colega dentro del cine nacional: “Mucho de lo que construyó, lo construyó en esa estructura. Me duele porque la opinión de él es importante”.
Aunque remarcó que la posición de Francella es personal, dejó en claro que no la comparte: “Por suerte es una opinión y no milita. Si militara sería más complicado, nosotros buscamos caminos que nos hagan crecer y no que nos hagan más chiquitos”.