El mundo de la moda y la belleza está de luto: Norma Beatriz Nolan, la única argentina en haber sido coronada Miss Universo, murió el pasado miércoles 20 a los 87 años. Su deceso fue en Miami, ciudad en la que vivía desde hacía varios años junto a su hija y sus nietos.
La propia organización del certamen confirmó la noticia en redes sociales y le dedicó un emotivo mensaje: “La Organización Miss Universo expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y a todos aquellos que fueron tocados por la vida de Miss Universo 1962, Norma Nolan”.
“Como la primera mujer argentina en ostentar la corona de Miss Universo, su elegancia, belleza y espíritu pionero dejaron una huella imborrable en nuestra historia e inspiraron a las generaciones posteriores. Que su memoria siga brillando como símbolo de gracia, fortaleza y legado”, sumó la institución en su honor.
Nolan nació en Venado Tuerto, Santa Fe, y fue coronada Miss Universo el 1° de julio de 1962 con apenas 24 años. La ceremonia fue en el Club Español de la Capital Federal, y dos semanas después recibió la corona de manos de la alemana Marlene Schmidt, Miss Universo 1961, ante 7 mil personas en Miami Beach.

Alejada de las cámaras desde hacía años, Norma llevó una vida discreta en Miami, donde tenía una librería. Siempre mantuvo el vínculo con la Argentina y solía regresar dos veces al año a su Venado Tuerto natal.
+ MIRÁ MÁS: Mirtha Legrand opinó sobre la infidelidad de Gimena Accardi a Nico Vázquez y destrozó a la actriz
Su muerte marca el final de una era para la belleza argentina, pero su legado como la única Miss Universo del país permanecerá como un símbolo de orgullo nacional.
