El robo en la casa de Pampita en Barrio Parque sumó un capítulo clave con la detención de ocho extranjeros acusados de haber participado en el millonario golpe. Según confirmaron fuentes policiales, los operativos se realizaron este martes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, con un despliegue que permitió recuperar parte de lo sustraído.
De los detenidos, seis son de nacionalidad chilena, uno colombiano y otro venezolano. Todos habrían formado parte de la banda que irrumpió en la vivienda de la modelo durante el fin de semana. La investigación determinó que los delincuentes se trasladaban en una camioneta Suran, escoltada por dos Fiat Cronos, vehículo con el que finalmente escaparon llevándose la caja fuerte.
+ MIRÁ MÁS: Thiago Medina, más complicado: el desalentador parte médico sobre la afección en sus pulmones
El avance de la causa se dio gracias al seguimiento de cámaras de seguridad, que llevaron a los efectivos a un hotel del barrio de Once. Allí sorprendieron a siete de los sospechosos, quienes intentaron escapar cuando advirtieron el ingreso de la Policía, pero fueron reducidos y arrestados en el lugar.
En las habitaciones se encontraron herramientas típicamente utilizadas para cometer robos, como ganzúas y palancas, además de carteras y pertenencias que Pampita reconoció como propias. Un octavo integrante de la banda fue interceptado en la zona de La Boca, mientras circulaba en uno de los Fiat Cronos.
Los investigadores sostienen que la banda actuó de manera organizada, con un esquema de logística preciso y roles definidos. Entre los elementos secuestrados también había documentación de interés para la causa, lo que podría permitir establecer conexiones con otros delitos.
El caso sigue generando impacto mediático no solo por la magnitud del robo, sino porque en la caja fuerte sustraída Pampita guardaba celulares con recuerdos de su hija Blanca, fallecida en 2012. Aunque algunos de esos objetos ya fueron recuperados.