El robo en la casa de Carolina “Pampita” Ardohain en Barrio Parque, que derivó en la detención de ocho extranjeros, sigue sumando repercusiones y polémicas. En las últimas horas, su exmarido, Roberto García Moritán, salió a defenderse de las versiones que lo vinculaban con el hecho y negó cualquier relación con lo ocurrido.
“¿Con qué podrían ensuciarme a mí, con cosas que ya inventaron? No tiene ningún sentido, ¿por qué habrían papeles ahí que comprometan a Benjamín Vicuña u otras personas cercanas a Caro?”, expresó el empresario en El Ejército de LAM, desestimando la hipótesis de que los ladrones ingresaron en busca de documentación comprometedora.
+ MIRÁ MÁS: Salió a la luz el video de los delincuentes robando la caja fuerte de Pampita: ya hay 8 detenidos
García Moritán apuntó además contra la banda que ingresó a la vivienda durante el fin de semana, a la que calificó de “improvisados”. “Estoy seguro que ni sabían dónde estaban porque nadie le va a robar a Pampita, es una obviedad que te van a encontrar”, sostuvo, en referencia a la magnitud del caso y al rápido avance de la investigación policial.
El exlegislador porteño fue más allá y pidió que se esclarezca por completo la trama detrás del robo: “Ojalá que todos los que están vinculados y los socios que tengan que ver con esta banda caigan, porque se metieron con mi familia, mi hija Ana y los hijos de Caro que amo y adoro”.

Por último, lanzó un mensaje directo contra las especulaciones. “No inventen boludeces, la operación política ya llegó a su techo, no desinformen, no mientan, hagamos foco en lo importante”, sentenció.
Mientras tanto, la causa avanza con la imputación de seis chilenos, un colombiano y un venezolano como presuntos responsables del golpe. Los delincuentes fueron capturados en un hotel del barrio de Once y en La Boca, donde la Policía encontró pertenencias de Pampita y herramientas utilizadas para cometer el asalto.