El pasado 29 de julio en Miami una barcaza colisionó contra el velero en el que viajaba Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena, quien perdió la vida junto a otros campistas del Miami Yacht Club. En las últimas horas, dos testimonios presenciales emergen como piezas clave para esclarecer las circunstancias y posibles responsabilidades del accidente.
Según informó el periodista Martín Candalaft en El Diario de Mariana (América), “estos testimonios son de trabajadores que presenciaron el hecho, intentaron alertar a quienes iban a bordo y aportan detalles sobre la conducta del personal en la barcaza antes del impacto”.
+ MIRÁ MÁS: En plena recuperación y desde el hospital, Thiago Medina tuvo un conmovedor gesto con sus fanáticos
Uno de los testigos, William Cruza, un techista que trabajaba en una casa frente a la bahía, contó: “Estaba en el tejado cuando vi una barcaza que se dirigía a gran velocidad hacia un pequeño velero detenido. Grité para alertar a mis compañeros y a las embarcaciones cercanas, pero estábamos demasiado lejos para que nos escucharan”. Cruza también señaló que pudo identificar a un tripulante con camisa verde neón, quien aparentemente no advirtió el peligro hasta el último momento.

El segundo testimonio proviene de Aldo Melgar, otro trabajador que observó el accidente desde más cerca. “Vimos a los niños y a la consejera hacer señas y gritar para detener la barcaza. Corrí hacia la popa y grité al capitán. Pareció que escuchó porque apagó el motor y frenó, pero ya era demasiado tarde. El impacto fue brutal, y la sensación de impotencia fue terrible”, relató Melgar.
Estas declaraciones aportan elementos nuevos a la investigación que sigue abierta en Miami, en busca de esclarecer la verdad y asignar responsabilidades sobre el fatal accidente.