• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Agresiones reiteradas y manipulación: la contundente decisión contra el exnovio de Lourdes que seguirá preso

La Justicia procesó con prisión preventiva a Leandro García Gómez, acusado de agresiones, manipulación y privación ilegítima de la libertad contra la cantante.

04 de noviembre 2025, 17:27hs
garcia gomez lourdes bandana
García Gómez seguirá preso por violencia contra Lourdes.

La Justicia dictó el procesamiento con prisión preventiva de Leandro Esteban García Gómez, expareja de la cantante Lourdes Fernández, integrante del recordado grupo Bandana, en una resolución contundente que advierte por los antecedentes de violencia de parte del hombre que está detenido desde hace dos semanas.

El fallo acreditó que el acusado ejerció durante meses un régimen sistemático de agresiones físicas, amenazas y aislamiento emocional sobre Lourdes, al punto de mantenerla retenida contra su voluntad en el domicilio que compartían. Según publicó Infobae, el juez Diego Slupsky señaló un patrón sostenido de violencia, manipulación y control psicológico sobre la artista.

+ MIRÁ MÁS: Las fotos del primer viaje de amor de Nico Vázquez y Dai Fernández a Nueva York

La resolución del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47 procesó a García Gómez por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas coactivas. Además dispuso un embargo de 15 millones de pesos sobre sus bienes.

El momento de la detención de Leandro García Gómez, el exnovio de Lourdes Fernández. (Foto: Movilpress)
El momento de la detención de Leandro García Gómez, el exnovio de Lourdes Fernández. (Foto: Movilpress)Por: MOVILPRESS

Según la investigación, Lourdes se encontraba en una situación de vulnerabilidad extrema, sin poder comunicarse con su entorno ni abandonar el lugar donde convivía con el acusado. En el fallo, el magistrado resaltó que García Gómez desobedeció reiteradamente las órdenes judiciales de restricción y las medidas de alejamiento que estaban vigentes, lo que agravó su situación procesal.

La resolución judicial marca un punto de inflexión en la causa y consolida el cuadro probatorio de un caso que sacudió al mundo del espectáculo. Lourdes Fernández había sido rescatada por la policía tras permanecer retenida en la vivienda del imputado, en medio de una denuncia por violencia de género.

Lo más leído

1

La desgarradora historia de Palito, el abuelo de 74 nietos que perdió las piernas en un tren

2

El polémico pedido que Icardi le hizo a la China Suárez sobre sus escenas desnuda

3

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

4

“Último siendo sólo dos”: el tierno mensaje de cumpleaños de Oriana Sabatini a Paulo Dybala

Temas de la nota

Violencia de géneroLourdes FernándezBandanaprisión preventiva

Más notas sobre Show

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

La China Suárez se mudó a Turquía con Mauro Icardi.

El polémico pedido que Icardi le hizo a la China Suárez sobre sus escenas desnuda

Oriana Sabatini y Paulo Dybala

“Último siendo sólo dos”: el tierno mensaje de cumpleaños de Oriana Sabatini a Paulo Dybala

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK
  • A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia
  • Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre
  • El polémico pedido que Icardi le hizo a la China Suárez sobre sus escenas desnuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial