Dua Lipa volvió a conquistar al público argentino con el primero de sus dos shows a estadio lleno en River Plate, en el marco de su Radical Optimism Tour. Fue su tercera visita al país, y El Doce de la mano de Silvia Pérez Ruiz estuvo allí para verificar una vez que es una de las artistas más influyentes del pop actual.
El recital comenzó puntual, a las 21:30, con “Training Season”, seguida por “End Of An Era” y “Break My Heart”, tres hits que pusieron al público de pie desde el primer minuto.
La puesta visual, con pantallas gigantes y un cuerpo de bailarines perfectamente sincronizado, marcó el tono de una noche cargada de energía.
+ VIDEO: Dua Lipa hizo “De Música Ligera” en la Argentina
Pero el punto más alto del show llegó cuando Dua sorprendió al público con una versión de “De Música Ligera”, el himno eterno de Soda Stereo. Miles de voces corearon al unísono el clásico de Gustavo Cerati, en un gesto que unió generaciones y desató una ovación ensordecedora
+ MIRÁ MÁS: La emoción de Tini tras agotar entradas en Córdoba y la fecha de un nuevo show
No fue el único guiño al país. La artista británica ya había demostrado su conexión con la cultura argentina al recomendar la lectura de “Los peligros de fumar en la cama”, de Mariana Enríquez, durante una entrevista previa al show.
El cierre estuvo a la altura de la fiesta: “Dance The Night”, “Don’t Start Now” y “Houdini” sellaron una noche impecable, con una puesta lumínica y sensorial que combinó precisión técnica y emoción. Así, Dua Lipa inauguró su etapa latinoamericana dejando a Buenos Aires vibrando —y cantando— a puro pop y rock.