El estreno de “Yiya”, la serie de Flow que recorre la vida de Yiya Murano, volvió a poner en escena una de las historias criminales más impactantes del país. La ficción, de cinco capítulos, tiene como protagonistas a Cristina Banegas, Julieta Zylberberg y Pablo Rago, y revive los casos ocurridos hace 46 años, cuando murieron Nilda Gamba, Lelia Formisano de Ayala y Carmen Zulema del Giorgio Venturini.
El interés por la figura de Murano se renovó y, con él, la palabra de su hijo, Martín Murano, quien habló en Noticiero Doce y dejó en claro que no siente ningún lazo emocional con la mujer. “No la considero mi madre, para mí mi verdadera madre fue Ignacia, la señora que me crió”, afirmó, y agregó que todo lo relacionado a Yiya lo afecta “en tercera persona”.
+ VIDEO: la palabra del hijo de Yiya Murano en Noticiero Doce:

Recuerdo estremecedor
El testimonio más impactante fue el que recordó un episodio de su infancia. Contó que cuando tenía 10 años, Yiya intentó envenenarlo. Explicó que ella había llevado a su casa una torta para una supuesta cena y que él llegó a cortar un trozo. “Cuando estuve a punto de llevármelo a la boca, me la retiró de la mano”, relató. Con el tiempo supo la razón: “Años después me enteré de que uno de sus amantes le dijo que era conveniente que yo no estuviese”.
+ MIRÁ MÁS: Megaescenario y pantalla de 800 metros: cómo será el imponente show Shakira en el Kempes
Martín también aseguró que el número de muertes atribuidas a Murano podría ser mayor que el conocido. Según mencionó, “hubo más muertes, lo que no se sabe exactamente es la cantidad”, y estimó que el total podría estar entre 7 y 11 víctimas. También fue crítico con el producto, sobre el cual dijo que era “totalmente ficcionalizada”.



