La abogada y panelista Alejandra Maglietti atraviesa horas de angustia tras la explosión e incendio que destruyeron gran parte del Polígono Industrial de Carlos Spegazzini, en Ezeiza, donde 24 personas resultaron heridas y al menos 14 empresas quedaron completamente afectadas.
En diálogo con LN+, la modelo confirmó que la fábrica de su pareja, Plásticos Lago, fue una de las compañías devastadas por el siniestro. “Mi esposo es uno de los afectados. Es la primera que está sobre la autopista, la que se ve continuamente en los móviles”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: El día después de la explosión: así quedó el polo industrial de Ezeiza tras el incendio
Aunque la explosión no se originó en esa planta, la empresa quedó destruida a pesar de estar situada a unos 300 metros del foco inicial.
“Estoy muy afectada, vengo de una noche sin dormir. Fue terrible. Todavía me estoy recuperando. Fue el trabajo de toda una vida que se perdió”, expresó con profunda conmoción. Y agregó: “Son muchos años de verlo levantarse a las 6 y volver a las 22. Producir no es fácil, es un trabajo de 24/7. Era una empresa modelo, impecable. Todavía no podemos creerlo”.
Maglietti contó además que su marido había salido solo 10 minutos antes de la explosión, lo que evitó una tragedia mayor. Hoy, la principal preocupación de la familia es sostener los 125 puestos de trabajo que dependen de la fábrica.
La panelista remarcó que el daño en la zona fue devastador: “Se llevó puesta prácticamente todo un polo industrial. Son como 13 o 14 empresas afectadas. Son 3.000 puestos de trabajo”.
A pesar del dolor, la modelo agradeció el accionar de los bomberos y el personal municipal que trabajó durante toda la noche. “Estuvieron a disposición”, valoró.
Y cerró con un deseo en medio del panorama oscuro: “Ojalá que ayuden a que esto pueda solucionarse lo más rápido posible. Es una catástrofe, algo sin precedentes. Nunca imaginamos vivir algo así. Fueron horas de zozobra sin saber qué estaba pasando, solo con el teléfono en la mano. Fue catastrófico”.