La “puerta del show” de Buenas Noches Familia dejó este lunes una de esas presentaciones que combinan talento, creatividad y orgullo cordobés. Desde Carlos Paz, un grupo de artistas jóvenes llegó al programa de Guido Kaczka para mostrar acrobacias con telas y cadenas que dejaron sin aliento todos.
El propio conductor celebró la energía serrana apenas las vio aparecer: “Vinieron de Córdoba a Buenos Aires, qué lindo. En Córdoba que nos estamos viendo siempre, ese lugar tan maravilloso”, resaltó.
+ MIRÁ MÁS: La China Suárez reveló qué le enseña Icardi en la intimidad: “Celebrando”
Todas mujeres, todas con un despliegue impecable en altura, incluido un grupo de niñas que asombró con su performance. María Elsa Moyano explicó cómo nació el espacio donde ensayan. “Yo tengo una escuela en Carlos Paz y puse un teatro en el patio. Muy casero, muy amoroso”, contó mientras Guido seguía sorprendido. Según detalló, en ese rincón improvisado montó estructuras para colgar telas y cadenas, y allí empezó a entrenar con sus alumnas.
“Puse las cosas para colgar… empezamos a ensayar, que bueno para crear, para hacer algo distinto. Las telas, todo, que son movimientos diferentes”, comentó la acróbata que también mostró su talento.
El momento más impactante llegó cuando María presentó su número con cadenas, una disciplina tan estética como demandante. Apenas la vio elevarse, Guido no pudo evitar exclamar: “Ay, me duele”, mitad broma, mitad impresión por la dificultad del truco. Y enseguida elogió al grupo por su actitud contagiosa: “Muy dispuestas, buen semblante, es el semblante, el genio cordobés”.
La presentación tuvo ovación y también premio de la gente, un reconocimiento simbólico en busca del crecimiento artístico.