Los días de Morena Rial en la cárcel de Magdalena continúan siendo complejos. La joven permanece detenida y aún no obtuvo la prisión domiciliaria que solicita su defensa. Tampoco recuperó el celular que había logrado tener por algunos días y que luego fue retirado por decisión del Servicio Penitenciario, dejándola nuevamente sin comunicación.
En este marco, el periodista Guido Záffora comentó que hay “información positiva para la prisión domiciliaria de Morena Rial”, vinculada a un documento presentado y a las terapias que realizó dentro del penal, cuyos resultados habrían sido favorables. Fue su abogado, Alejandro Cipolla, quien detalló que Morena fue sometida a un examen psicológico “para determinar si podría ser mamá” y que el estudio “dio positivo”.
Situación en prisión
Cipolla afirmó que el resultado del examen despeja obstáculos: “Ahora ya no debería haber ninguna excusa para seguir dilatando el encuentro de una madre con su hijo”. También señaló que se le pidió a la defensa corroborar la identidad del menor, algo que considera innecesario. “La ley es muy clara: las madres con hijos menores de 5 años tienen que estar juntos”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: El gran momento de Ángela Torres: presenta su nuevo disco en Córdoba y será telonera de Shakira en Vélez
Por otro lado, el abogado manifestó su preocupación por el estado emocional de la mediática. Contó que presentó una denuncia para que le permitan tener celular y advirtió que Morena está atravesando un momento difícil: “Ella está como depresiva. La fui a visitar este fin de semana porque está absolutamente sola, no tiene tele, no tiene nada”. “Cuando se queda sin teléfono, lo único que hace es mirar la pared. Todos los presos tienen teléfonos”, reclamó.
La situación de Morena sigue bajo análisis judicial, mientras su defensa insiste en que se habilite cuanto antes la prisión domiciliaria para que pueda reencontrarse con su hijo.



