El jueves pasado, el estudio de Buenas Noches Familia vivió uno de sus momentos más emotivos. Guido Kaczka, habitualmente suelto y espontáneo, quedó por un instante sin palabras al escuchar el relato de María Belén, una joven cuya dura historia de vida salió a la luz gracias a la cálida amistad que la une con Elías, el participante que se presentó en el programa.
Fue él quien eligió ponerle voz a la historia de su amiga, quién tiene una particular enfermedad y además sufrió desde la pérdida de su madre hasta vivir en la calle. Tras el show donde ambos ganaron 45 millones de pesos, la joven dialogó con eldoce.tv y habló sobre su condición y su paso por el programa.
Primero relató que la a amistad entre ambos participante surgió de forma inesperada. “Yo soy de Buenos Aires, él es de Salta. Nos conocimos hace tres o cuatro años. Ese fue un momento muy lindo”, indicó sobre el día que Elías la encontró llorando y pidiendo dinero en un tren y desde entonces, se volvieron inseparables.
Sobre su enfermedad, la joven explicó: “Lo que tengo es una malformación congénita de nacimiento. Lo tengo desde muy chica. No hay tratamiento ni posibilidad de operación porque correría riesgo mi vida”. En este sentido indicó que desconoce si su afección tiene algún tipo de nombre especifico para reconocerla.

Luego reveló una frase que marcó su historia desde el primer día: “Cuando nací, los médicos me daban solo dos horas de vida”.
En este contexto aseguró que la participación en el programa fue un sueño cumplido tanto para ella como para Elías. "Me sentí muy feliz, fue una experiencia increíble. Nos recibieron de diez y estoy muy agradecida”, expresó emocionada.
Por último María Belén reveló cuál es hoy su mayor anhelo: usar parte del premio para montar un emprendimiento que le permita acceder a su propia casa y dejar atrás definitivamente el tren donde, años atrás, conoció a Elías mientras pedía limosna.



