La nueva temporada en Villa Carlos Paz ya empieza a tomar forma y, tal como adelantó el empresario Miguel Pardo en Telenoche, la clave estará en una fórmula simple pero efectiva: precios accesibles y muchas cuotas. En un contexto donde la oferta teatral compite con los valores de destinos vecinos, los productores buscan incentivar el consumo sin perder público.
Pardo, uno de los empresarios teatrales más influyentes de la villa, explicó que el panorama obliga a pensar en estrategias más flexibles. “El último fin de semana largo fue un fin de semana récord en todo el país, con mucha gente pero el consumo estuvo discreto. Por lo tanto hay que abrir el paraguas para provocar el consumo de la gente”, señaló al analizar el comportamiento reciente del turismo.
+ VIDEO: Miguel Pardo y las expectativas para la próxima temporada
El productor fue claro al detallar cómo piensa atraer espectadores esta temporada: “No hay muchos secretos, es cuotas, las más que puedas, con precios módicos. Ustedes saben cómo yo trabajo, y esto de trabajar como yo trabajo que es dar un montón de beneficios para el que no puede porque el que puede, puede y va a poder siempre. Pero el que no puede, ahí es donde yo apunto”.
+ MIRÁ MÁS: Miguel Pardo evaluó la temporada en Carlos Paz y explicó cómo trabajan ante el furor de Brasil
Recordó además el impacto de su promoción del año pasado: “Con la promo del peaje que yo hice, fueron 30 mil personas gracias a ese beneficio. De las cuales casi 9 mil nunca habían pisado un teatro”.
El escenario que se viene
El desafío no es menor, sobre todo después de que Brasil captara público con fuertes promociones en febrero y marzo. Pardo explicó que ese movimiento todavía se siente: “Para este verano la gente está terminando de pagar las cuotas del viaje que hizo a Brasil el año pasado”.
Ante este escenario, insistió en que la fórmula sigue siendo la misma y recomendó a los empresarios del turismo que “sean cuidadosos con los precios, apunten al volumen de cantidad y hacérsela fácil en cuotas. Si no, el consumo se va a caer”.