La primera de las dos noches de Shakira en Córdoba tuvo una suspensión abrupta por la intensa lluvia que azotó a la capital desde las 21:30 en adelante. Pese a que estaba pronosticado desde hacía días, la productora no tomó medidas -como hacer que arranque puntual o bien, adelantarlo unos minutos-, y el desenlace fue la suspensión y enojo de los fanáticos.
La colombiana subió al escenario a las 21:45 cuando estaba previsto que lo hiciera a las 21. Después de 19 canciones, a las 23:12, anunció que tanto ella como los espectadores debían abandonar el estadio Mario Alberto Kempes por la tormenta. Se desató un caos en las inmediaciones por el poco control de tránsito y la desesperada salida de los automovilistas.
+ MIRÁ MÁS: La productora del show de Shakira puso un mail para los que se quedaron “con ganas de más”
Sin embargo, lo que más se destacó fue la bronca y la indignación de los fanáticos que pagaron sus entradas y no pudieron disfrutar el espectáculo completo. La lluvia tuvo incidencia, pero no hubo medidas de parte de la productora para que el espectáculo se desarrollara con normalidad.
Lo cierto es que entre canciones y videos, faltaron unos 45 minutos de show. El último tema que cantó Shakira fue Pies descalzos, sueños blancos y de repente dijo: “Me están diciendo que vienen truenos y vienen relámpagos, me toca evacuar y como que ustedes también”. Automáticamente salió caminando entre las pantallas, se subió a una camioneta que la esperaba y se retiró del estadio.
Las canciones que faltaron
- Antología
- Día de Enero
- La pared
- suerte
- Waka Waka
- Loba
- BZRP Music Sessions #53
A estas siete canciones se le suman tres videos que se transmitían en las pantallas entre los que se destacan “Los 10 mandamientos de las lobas”, que se viralizaron en las redes durante la gira por su canción Loba.