En las últimas horas, Juan Darthés volvió a estar en el centro de la escena tras la aparición de una foto suya en Brasil. La imagen, que se viralizó rápidamente, lo muestra celebrando lo que sería la graduación de un curso, acompañado por su esposa, María Leone, y uno de sus hijos.
El actor, que en Brasil utiliza su nombre real, Juan Pacífico, se trasladó a su país natal en diciembre de 2018, apenas días después de que Thelma Fardin lo denunciara por abuso sexual. Desde entonces, su vida cambió por completo y se mantuvo alejado de los medios argentinos.
+ MIRÁ MÁS: Paula Chaves se hizo un estudio y descubrió una anomalía que la dejó en shock
En la foto que mostró el programa Infama, tanto Darthés como su mujer lucen un traje académico, lo que despertó todo tipo de comentarios y especulaciones en las redes sociales. Muchos usuarios se preguntaron de qué se recibió y por qué no está cumpliendo prisión efectiva, teniendo en cuenta que la Justicia lo condenó a seis años de cárcel.

Su situación en Brasil
El periodista Oliver Quiróz explicó que el actor “se volcó a lo religioso”. “Estaba yendo a una iglesia, se fue mucho para el lado del evangelio”, destacó. Sin embargo, la mayor parte de las preguntas giraron en torno a su situación judicial.
En marzo, Amnistía Internacional Argentina informó que Darthés cumple un régimen de condena semiabierto en Brasil. Este sistema le permite salir de prisión durante el día para realizar trabajos o cursos, pero por la noche debe regresar a dormir a la cárcel.
Hasta el momento, no trascendió información oficial sobre el curso que realizó ni sobre el motivo exacto de la graduación.
Denuncia
El 11 de diciembre de 2018, el colectivo Actrices Argentinas hizo pública la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés. En un video que recorrió el país, la actriz relató que fue violada por el actor durante una gira del ciclo infantil Patito Feo por Nicaragua. En ese momento, ella tenía 16 años y él, 45.
“En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no”, contó Fardin entre lágrimas en ese entonces.
“Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir”, agregó. El impacto social fue inmediato y Darthés decidió irse a Brasil junto a su esposa e hijos.



