En el marco de su gira por India, Lionel Messi, fue recibido en el centro Vantara con una ceremonia llena de significado: música tradicional y una lluvia de pétalos simbolizaron pureza y buenos deseos. Este acto cultural fue el inicio de una agenda centrada en la espiritualidad y la conservación del santuario.
+ MIRÁ MÁS: Luifa Artime, sobre la salida de Jara de Belgrano: “Si nos enamoramos, estamos fritos”
Posteriormente, el futbolista se sumó a los ritos hindúes en el templo, como el Maha Aarti, donde elevó plegarias por la armonía global. Este momento reflejó la filosofía india de respeto, integrando a Messi en prácticas como el Ganesh Puja y el Shiv Abhishek y se hizo el famoso tercer ojo en la frente.

La visita no fue solo espiritual; el crack argentino, acompañado por Luis Suárez y Rodrigo De Paul recorrió las instalaciones del complejo de conservación, hogar de grandes felinos, elefantes y reptiles rescatados de todo el mundo. Además, el grupo conoció de cerca la mega-refinería y el complejo de energía verde, impresionando al deportista por su escala y su enfoque en la sostenibilidad.

En el área dedicada a los grandes felinos, Messi observó de cerca leones, tigres y leopardos en ambientes que simulan su hábitat natural, notando la confianza que los animales muestran hacia el personal. Su recorrido continuó por las áreas de herbívoros y reptiles, donde se le mostraron los protocolos de atención veterinaria especializada y dietas personalizadas.

El punto culminante de la interacción práctica fue en el hospital veterinario, donde el astro presenció cirugías y alimentó directamente a animales grandes como jirafas, rinocerontes y elefantes. Finalmente, el rosarino se despidió participando en las ceremonias Nariyal Utsarg y Matka Phod, rituales que auguran prosperidad y nuevos comienzos.



