• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Escándalo total: denunciaron al marido de Maru Botana por acoso laboral

Bernardo Solá fue acusado por una exempleada y pactó el pago de 50 millones de pesos para evitar el juicio. La cocinera no se expresó al respecto.

17 de diciembre 2025, 11:05hs
maru botana esposo
Bernardo Solá, esposo de Maru Botana, quedó en el centro de la polémica tras la denuncia.
Seguinos en Google

La polémica se desató en torno a Maru Botana. Este martes, se conoció que su esposo, Bernardo Solá, fue denunciado por acoso y hostigamiento laboral por una exempleada de uno de los locales de la reconocida pastelera.

La noticia explotó en LAM, donde Ángel de Brito reveló detalles del conflicto judicial que involucra a la pareja. Según el expediente, la denuncia se radicó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia n° 47 y apunta directamente a Solá, quien fue acusado de generar un ambiente laboral incómodo y de observar partes específicas del cuerpo de la trabajadora y de otras empleadas.

Denuncia y acuerdo

El relato de la denunciante fue contundente: la actitud de Solá la incomodó al punto de modificar su aspecto para evitar miradas indeseadas. “El señor Solá habitualmente observaba partes específicas del cuerpo de la actora, incluso del cuerpo de otras trabajadoras, lo que no solo la incomodaba, sino que la obligó a dejar de maquillarse, llegar al trabajo más desprolija”, leyó De Brito en vivo, citando el expediente.

Ante la gravedad de la denuncia, avanzaron rápidamente hacia un acuerdo judicial. Los abogados de ambas partes formularon un acuerdo transaccional y solicitaron la homologación. Se pactó el pago de una suma millonaria: la actora reajustó el monto de su demanda incluyendo intereses hasta alcanzar los 50 millones de pesos.

+ MIRÁ MÁS: “¿Por qué te enganchaste con un cordobés?”, la sorpresa de Guido en una historia familiar que emocionó

De Brito precisó que el 9 de diciembre ya se pagaron 22 millones de pesos y que el resto se abonará en cuotas de 11 mil dólares. Los demandados, sin reconocer los hechos ni el derecho, aceptaron abonar esa suma “al solo efecto conciliatorio”.

Durante el programa, Denise Dumas consultó si el pago era solo por deudas salariales o por el malestar de la exempleada. De Brito fue tajante: “La demanda acá dice que es por acoso y hostigamiento laboral”.

Lo más leído

1

“Se me pone la piel de gallina”: Zaira Nara, al borde de las lágrimas por el drama de Paula Chaves

2

Tiene 16 años, cantó cómo los grandes en Es Mi Sueño y La Mona lo puso en apuros: “¿Tenés novia?"

3

Pesar en la vecindad: a los 85 años murió un entrañable personaje de El Chavo del 8

4

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

5

Charly García fue internado: cómo continúa su estado de salud

Temas de la nota

Maru Botanadenunciamaltrato laboral

Más notas sobre Show

EL Polaco en Otro día perdido.

El día que Maradona confundió al Polaco con el novio de Gianinna: “No te hagas el boludo”

Abel Pintos desató una fiesta ricotera en Córdoba

Abel Pintos desató una fiesta ricotera en Córdoba

Martín y recibió el apoyo de La Mona en Es Mi Sueño.

Tiene 16 años, cantó cómo los grandes en Es Mi Sueño y La Mona lo puso en apuros: “¿Tenés novia?"

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El día que Maradona confundió al Polaco con el novio de Gianinna: “No te hagas el boludo”
  • Tiene 16 años, cantó cómo los grandes en Es Mi Sueño y La Mona lo puso en apuros: “¿Tenés novia?"
  • Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento
  • Charly García fue internado: cómo continúa su estado de salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial