Horas de máxima preocupación rodean a Christian Petersen, el reconocido chef de 55 años, quien lucha por su vida en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. El viernes pasado, Petersen se descompensó durante una excursión al volcán Lanín y desde entonces permanece internado en terapia intensiva, bajo estricta observación médica y con pronóstico reservado.
Todo ocurrió mientras el cocinero participaba de una actividad de montaña registrada oficialmente en el Parque Nacional Lanín. Durante el ascenso, el guía del grupo notó que uno de los integrantes no estaba en condiciones físicas óptimas y alertó de inmediato a un guardaparque. Así se activó un operativo de rescate que permitió bajar al chef de la montaña.
+ MIRÁ MÁS: Maru Botana aniquiló a la empleada que denunció a su marido: “Es una…”
Ya en la base, Petersen fue sedado y trasladado en ambulancia al hospital de Junín de los Andes. Allí, el equipo médico detectó que sufría un brote y una fibrilación auricular, una arritmia cardíaca que acelera e irregulariza el ritmo del corazón.
Tras ser estabilizado, los médicos decidieron derivarlo al Hospital Ramón Carrillo, el centro de mayor complejidad de la región, donde permanece internado desde entonces.

Según fuentes cercanas al empresario, “lucha por su vida, es lo que dicen los medios locales. Está internado en el hospital Dr. Ramón Carrillo, donde permanece desde el viernes con un pronóstico reservado”.
En el programa Puro Show (eltrece), el periodista Matías Vázquez compartió información brindada por Pablo Matilla, encargado de prensa y comunicación del hospital: “El paciente Christian Petersen ingresó a terapia intensiva, derivado del Hospital Junín de los Andes, con un estado reservado. Está con una falla multiorgánica”.
Cabe recordar que en abril de este año, el chef se casó con Sofía Zelaschi y, tras la boda, ambos se instalaron en San Antonio de Areco, donde el chef venía desarrollando distintos proyectos personales y profesionales.



