• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

El dato revelador de los guías que acompañaban a Christian Petersen cuando se descompensó

La Asociación Argentina de Guías de Montaña rompió el silencio y detalló cómo fue la noche en la que el chef terminó internado tras la excursión.

22 de diciembre 2025, 10:45hs
La familia del chef decidió no filtrar los partes oficiales sobre su salud.
La familia del chef decidió no filtrar los partes oficiales sobre su salud.
Seguinos en Google

En medio de las especulaciones y versiones cruzadas sobre el estado de salud de Christian Petersen tras su excursión al volcán Lanín, la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) difundió un comunicado oficial que revela detalles inéditos sobre lo que ocurrió esa noche.

Según el texto publicado en redes sociales, el reconocido chef “participaba de una actividad de ascenso al volcán” y, durante el chequeo previo, manifestó “algunos requerimientos particulares, como la necesidad de caminar en silencio”. Por ese motivo, los guías decidieron que Petersen realizara la travesía de manera individual, aunque siempre acompañado y bajo supervisión.

+ MIRÁ MÁS: El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

La jornada transcurrió con normalidad hasta la llegada al refugio, donde Petersen “compartió con el grupo, disfrutó del lugar y se mostró contento por haber alcanzado ese punto”. Sin embargo, todo cambió cerca de la medianoche.

“Cerca de las 00 se observó un cambio en su comportamiento, lo cual resultó molesto para el descanso del grupo”, detallaron desde la AAGM. Tras dialogar con él “de manera normal y sin inconvenientes”, los guías resolvieron que descendiera. Petersen descansó unas dos horas, siempre acompañado por un miembro del equipo.

El dato revelador de los guías que acompañaban a Christian Petersen cuando se descompensó

A las 4 de la madrugada se inició el descenso y se notificó a Parques Nacionales sobre la situación. Dos horas después, según el comunicado, Petersen “tuvo una actitud prepotente hacia uno de los integrantes del equipo, motivo por el cual se solicitó la intervención de Gendarmería”.

La AAGM remarcó que el descenso se realizó “en buenas condiciones” y que el chef “no presentó ningún problema físico, arritmia ni cuadro compatible con ACV”, desmintiendo así las versiones que circularon en distintos medios.

Lo más leído

1

A los 35 años murió Daveigh Chase, la protagonista de “La llamada”: el triste motivo

2

Piñón Fijo y Solcito, juntos por primera vez tras la reconciliación: “Nos elegimos y amamos siempre”

3

“Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei

Temas de la nota

Christian PetersendescompensaciónVolcánterapia intensiva

Más notas sobre Show

La familia de Gaspi publicó un comunicado.

La familia de Gaspi publicó un comunicado con una fuerte denuncia tras su muerte: “Intentan aprovecharse”

Murió Daveigh Chase.

A los 35 años murió Daveigh Chase, la protagonista de “La llamada”: el triste motivo

Piñón Fijo apuntó con ironía contra Milei.

“Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”
  • Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián
  • Magui Olave reversionó un clásico sabrosero grabado en vivo en Plaza de La Música
  • Buscan en todo el país al prófugo por el crimen del policía Manfredi: recompensa de $20 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial