La salud de Christian Petersen mantiene en vilo al mundo de la gastronomía y el espectáculo. En las últimas horas del viernes, el reconocido chef fue trasladado en un avión sanitario al Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires, luego de pasar más de diez días internado en San Martín de los Andes.
El traslado se realizó bajo un estricto protocolo médico y con monitoreo permanente durante todo el vuelo. Petersen ingresó al centro porteño este viernes por la tarde, donde continuará con el seguimiento de su delicado cuadro. Por el momento, su estado de salud se mantiene bajo estricta reserva, mientras sigue recibiendo atención especializada.
Según trascendió, al evaluar la gravedad de su cuadro, los médicos resolvieron su derivación a Buenos Aires para profundizar estudios y garantizar un seguimiento especializado.
+MIRÁ MÁS: La fuerte reacción de El Polaco tras el escandaloso video de su hija de 12 años manejando
El episodio crítico en el volcán Lanín
El viernes 12 de diciembre, Petersen participaba de una expedición junto a un grupo en la zona del volcán Lanín. Fue el guía quien notó el agotamiento físico del chef y pidió la intervención de un guardaparques, que coordinó el rescate y el descenso de Petersen de la montaña.
Ya en la base, el chef fue sedado y trasladado de urgencia en ambulancia al hospital de Junín de los Andes. Allí, los médicos le diagnosticaron fibrilación auricular, una arritmia cardíaca peligrosa. Tras ser estabilizado, fue derivado al Hospital Ramón Carrillo, donde ingresó a terapia intensiva por un cuadro de falla multiorgánica.
Mientras, circulan distintas versiones sobre el estado de Petersen. Algunas fuentes indican que el chef habría estado bajo los efectos de estupefacientes, según lo que habría revelado un examen toxicológico positivo.