Christian Petersen, el reconocido chef de 56 años, continúa internado en el Hospital Alemán de Buenos Aires, donde pasa el Año Nuevo acompañado por su familia y bajo la atención de un equipo médico multidisciplinario.
El cocinero fue derivado a la Ciudad de Buenos Aires el 26 de diciembre, luego de haber sufrido una grave descompensación el 12 de diciembre mientras se preparaba para ascender al volcán Lanín, en Neuquén. Durante la excursión, Petersen padeció una falla multiorgánica y recibió asistencia inmediata de los guías, quienes lo trasladaron primero a un hospital en Junín de los Andes y luego al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.
+ MIRÁ MÁS: El sorpresivo dato sobre cómo pasará Año Nuevo en la cárcel Morena Rial
En ese centro de salud, Petersen estuvo internado en terapia intensiva durante 10 días, hasta que su estado permitió el traslado al Hospital Alemán.
El último parte médico, firmado por el director médico Dr. Norberto Mezzadri (MN 51454), detalló que el chef “continúa internado en la institución, bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario”.
“Al momento de este comunicado, el paciente permanece clínicamente estable. En el marco de su atención, se están llevando a cabo estudios acorde a lo planificado y siguiendo los protocolos habituales”, agregó.

Desde el hospital remarcaron que acompañan a la familia y mantendrán una comunicación permanente, “respetando en todo momento la confidencialidad de la información médica”.
Por el momento, Petersen permanece en observación y bajo estrictos controles médicos, mientras los profesionales continúan con los estudios y el seguimiento de su evolución. La familia del chef se mantiene cerca y agradece el acompañamiento y el respeto por la privacidad en este momento delicado.



