En medio de la investigación por la denuncia de Romina Gaetani contra su expareja, Luis Cavanagh, por violencia de género, se conocieron imágenes clave para la causa. Las cámaras de seguridad del country Tortuguitas, en el partido bonaerense de Pilar, registraron el instante en que la actriz, visiblemente alterada, pidió auxilio a los guardias del lugar.
+ MIRÁ MÁS: Griselda Siciliani contó cómo reaccionó al escuchar el audio de Luciano Castro a la joven danesa
Las capturas, difundidas al aire en DDM, ya forman parte del expediente judicial. En una de las fotos, un pie de nota oficializa la gravedad del momento: “Se observa a una femenina dentro del vehículo en crisis de llanto y estado de nerviosismo dialogando con el personal de seguridad”. Esa descripción quedó asentada como registro del hecho.

El material contradice la versión que dio el acusado, Luis Cavanagh, quien días atrás se comunicó con el ciclo LAM para defenderse. En un audio, el empresario aseguró que fue la actriz quien ejerció violencia cuando él decidió terminar la relación.
“Le corté y se fue, pero le quedaron unas cosas en la puerta y volvió. Cerré todo con llave, empezó a golpear la puerta porque le faltaba no sé qué cosa y le abrí. Me quiso pegar con una silla, después con otra. Por suerte, está todo grabado en video”, sostuvo.

Tras la pericia psiquiátrica, Romina Gaetani dio un crudo testimonio sobre su padecimiento. Según relató su amiga María Fernanda Callejón, la actriz expresó: “Estoy rota. Mi cabeza todavía no logra encontrar las palabras para procesar todo, para entender cómo permití que me pusieran las manos encima”.
Gaetani detalló que la violencia comenzó de manera verbal y fue escalando: “Es un tipo de violencia que va entrando de a poco, por goteo, hasta que logró reducirme, hacerme chiquita. A veces sabemos estas cosas, pero cuando nos toca vivirlas no las vemos. Porque aún lo amo y sufro por eso”.
La actriz también contó que su autoestima fue destruida y que no era la primera vez que su expareja revisaba su celular. “Me controlaba, me manipulaba y me sometía a hechos irreproducibles que ayer declaré con lujo de detalles en la pericia psiquiátrica”, agregó.

