• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Christian Petersen rompió el silencio: “Hay 30 días en los que no sé lo que pasó”

El reconocido chef habló tras recibir el alta y reconstruyó cómo fue la descompensación que sufrió durante una excursión al volcán Lanín en San Martín de los Andes. En una entrevista íntima, relató el ataque de pánico, el cuadro médico y los 30 días que no recuerda.

29 de enero 2026, 17:34hs
Petersen rompió el silencio tras el grave episodio que sufrió.
Petersen rompió el silencio tras el grave episodio que sufrió.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Christian Petersen tuvo un grave episodio el pasado 6 de enero que marcó un antes y un después en su vida. Tras el mismo, y luego de casi un mes de internación, el reconocido chef finalmente pudo volver a su casa y empezar a recuperar su rutina.

Todo se había desencadenado el 12 de diciembre, cuando sufrió una inesperada descompensación durante una exigente excursión al volcán Lanín, en la zona de San Martín de los Andes. El episodio derivó en una emergencia médica y en una larga hospitalización.

+ MIRÁ MÁS: Filtraron el resultado del toxicológico a Christian Petersen: “Dio positivo de cocaína y MD”

Ya instalado en su casa y a pocos días del alta, Petersen decidió hablar y reconstruir lo sucedido. En una entrevista con La Nación, contó por qué se propuso la escalada y cómo fue el dramático momento que terminó con su traslado al hospital.

Según relató, incluso antes de intentar llegar a la cumbre ya tenía dudas: “A la mitad de la subida vi que había mucha gente en el cerro y me quise bajar. El guía me dijo ‘te conviene seguir’… Llegué a la base… y le respondí: ‘no, mañana yo me vuelvo a casa, porque no es lo que yo me imaginaba’”.

Christian Petersen
Christian Petersen

Estrés, amenazas y ataques de pánico

Petersen también vinculó lo ocurrido con el estrés que atravesaba en esos días. “Tuve un tema en diciembre medio violento, con gente del sindicato que me amenazó con armas. Estaba reestresado. Y la verdad es que con todo eso se me hizo un combo medio depresivo”, contó.

Además, confesó que sufre episodios de ansiedad: “Yo a veces tengo un tema de ataque de pánico: cuando estoy con mucha gente mucho tiempo me agarra una cosa de querer estar a solas”.

Claustrofobia en la base y el rescate

Uno de los momentos más impactantes del relato fue el que vivió en la base del cerro. “Cuando llego a la base había 40 personas. Todo el mundo quería charlar de cocina, y la verdad es que a la noche me agarró un poco de claustrofobia, y me quise bajar”, recordó.

“Ahora no podés —me dijo el guía—. Dormí con nosotros, mañana a la mañana bajá”, relató, y reconoció que entró en desesperación: “Me agarró entonces un ‘me quiero bajar ya’”.

En ese contexto, destacó la ayuda de una integrante del grupo: “Había una azafata de Aerolíneas, Julieta… y me calmó. Me fui a dormir. Al otro día, bajé. Es más, bajé corriendo, feliz”.

Arritmia, hospital y 30 días sin recuerdos

Petersen explicó que al llegar al control médico notaron que algo no estaba bien. “Cuando bajé me midieron las pulsaciones y tenía una arritmia que habría que ver desde cuándo la tengo. Y eso es lo que tengo que empezar a regular”, sostuvo.

Petersen está hospitalizado en San Martín de los Andes.
Petersen está hospitalizado en San Martín de los Andes.Por: Juan Jose Garcia

También reconstruyó cómo fue el traslado: “Llega la ambulancia, me pusieron un suero, me llevaron al hospital. Cuando llego me dicen ‘estás con arritmia, no te asustes, te vamos a medicar’. Y ahí me ataron y me medicaron. Y ahí hay 30 días en los que no sé qué pasó”.

Finalmente, evocó el último recuerdo que conserva: “Eso es lo último. Después me acuerdo que me desperté en el Hospital Alemán diciendo: ‘escuchá, casi te morís’”.

Con su testimonio, Petersen no solo buscó aclarar lo ocurrido en el volcán Lanín, sino también dejar un mensaje personal: escuchar el cuerpo, regular el estrés y no llevarse al límite, incluso cuando uno cree estar preparado.

Lo más leído

1

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

2

El hijo de Ernestina Pais hizo un duro posteo a horas de conocerse el informe toxicológico de su mamá

3

Aseguran que Flor Peña no le hará juicio a Nico Occhiato por $750 millones: los motivos

4

El doloroso accidente doméstico que sufrió Estefanía Pasquini: “Era como un acordeón”

5

“Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia

Temas de la nota

Christian PetersenepisodioGraveentrevista

Más notas sobre Show

Maru Botana junto a sus hijos.

La sorpresiva frase de Maru Botana al hablar de la crianza de sus 8 hijos: “Nunca ayudó en nada”

La esposa de Cormillot tuvo un fuerte golpe y terminó enyesada.

El doloroso accidente doméstico que sufrió Estefanía Pasquini: “Era como un acordeón”

Mario Pergolini en Otro día perdido. Imagen: captura El Doce.

“Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Foto: el detalle especial en los botines de Julián Álvarez antes del duelo contra Suiza
  • Confirmaron la millonaria sanción a Talleres por los incidentes en el clásico con Belgrano
  • Conmoción por un adolescente que está gravísimo tras una golpiza en el centro de Carlos Paz
  • Ayuda cordobesa: cómo es el trabajo de las bomberas y el perro Argo tras el terremoto en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial