• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

Murió Luis Brandoni a los 86 años: emblema del cine, la televisión y el teatro

El histórico actor falleció tras varios días de internación. Deja una huella imborrable en la cultura argentina con una trayectoria que atravesó generaciones.

20 de abril 2026, 07:41hs
El actor encontraba internado en el Sanatorio Güemes desde el 11 de abril, tras sufrir una caída doméstica.
El actor encontraba internado en el Sanatorio Güemes desde el 11 de abril, tras sufrir una caída doméstica.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luis Brandoni, una de las figuras más emblemáticas del espectáculo argentino, murió a los 86 años luego de permanecer internado durante varios días tras sufrir una caída en su casa el pasado 11 de abril.

La noticia fue confirmada por el productor teatral Carlos Rottemberg, quien expresó el dolor del ambiente artístico: “Se va el último primer actor de una generación inolvidable. Hoy es un día muy triste para nuestra cultura”.

+ MIRÁ MÁS: El dulce saludo de cumple de Dybala a Oriana Sabatini con fotos inéditas: “Mamita hermosa”

Nacido en Dock Sud, Brandoni debutó en teatro en 1962 y al año siguiente en televisión. Para 1970 ya había ganado su primer Martín Fierro como Mejor Actor Dramático, iniciando una carrera que lo convirtió en referente indiscutido de la actuación.

Murió Luis Brandoni a los 86 años: emblema del cine, la televisión y el teatro

A lo largo de décadas, brilló en teatro, cine y televisión con una versatilidad que lo llevó a protagonizar grandes éxitos. En la pantalla chica se destacó en ficciones como Mi cuñado, El hombre de tu vida, Graduados, Un gallo para Esculapio y El encargado.

En cine, su legado incluye títulos fundamentales como Esperando la carroza, La Patagonia rebelde, La tregua, La odisea de los giles y Mi obra maestra, entre muchos otros.

Murió Luis Brandoni a los 86 años: emblema del cine, la televisión y el teatro

Su trayectoria fue distinguida con numerosos premios, entre ellos dos Konex de Platino, galardones ACE, el Cóndor de Plata a la trayectoria y el Premio Podestá. En 2015 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de su carrera artística, Brandoni tuvo un rol activo en la vida política: fue diputado nacional por la Unión Cívica Radical y parlamentario del Mercosur. También se desempeñó como dirigente de la Asociación Argentina de Actores.

Murió Luis Brandoni a los 86 años: emblema del cine, la televisión y el teatro

El actor, que continuaba activo en teatro y preparaba nuevos proyectos, será velado en la Legislatura porteña y luego descansará en el Panteón de Actores.

Con más de seis décadas de trayectoria, Luis Brandoni deja un legado profundo en la cultura argentina y el recuerdo de generaciones que lo vieron brillar en cada escenario.

Lo más leído

1

Luck Ra sorprendió con su cambio físico luego de separarse de La Joaqui: “Mi cuerpo es un templo”

Temas de la nota

Luis BrandoniMuerte

Más notas sobre Show

El artista sorprendió al mostrar su cambio físico en redes sociales.

Luck Ra sorprendió con su cambio físico luego de separarse de La Joaqui: “Mi cuerpo es un templo”

Chelo Weigandt tomó una decisión con el tatuaje dedicado a Ángela Leiva. (Foto: Instagram / @angelaleivaok)

La contundente decisión del Chelo Weigandt con el tatuaje dedicado a Ángela Leiva

El Polaco y Barby Silenzi desactivaron los rumores de crisis.

Barby Silenzi y El Polaco agrandaron la familia: las fotos del nuevo integrante

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Impactante accidente fatal en Alta Gracia: tres personas murieron en un choque frontal
  • Julián Álvarez se fue de la cancha sin saludar a los hinchas del Atlético de Madrid: el motivo
  • Después de 14 años prófugo, cayó un hombre acusado de abusar de su hijastra y embarazarla
  • Belgrano perdió 2-1 ante Defensa y Justicia en el Gigante de Alberdi por el Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial