• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

El doloroso adiós de Skay al Indio Solari: “Buen viaje, mi querido amigo”

El guitarrista despidió a su excompañero de Los Redonditos de Ricota con un emotivo mensaje en redes. También anunció la suspensión de su próximo show.

05 de junio 2026, 11:01hs
El Indio y Skay estuvieron distanciados los últimos años.
El Indio y Skay estuvieron distanciados los últimos años.
Seguinos en Google

La muerte de Carlos “Indio” Solari conmocionó este viernes al mundo de la música argentina. El compositor y mítico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció en su casa de Parque Leloir a los 77 años.

La noticia generó una fuerte repercusión entre fanáticos, colegas y figuras del espectáculo nacional. Uno de los mensajes más esperados fue el de Eduardo “Skay” Beilinson, histórico guitarrista de Los Redonditos y compañero fundamental del Indio durante una de las etapas más influyentes del rock nacional.

+ MIRÁ MÁS: Murió el Indio Solari: así fue el último pogo de Los Redondos en Córdoba

En su cuenta oficial de Instagram, Skay compartió una foto junto a Solari de la década del 80, en plena juventud ricotera, y expresó su dolor por la partida.

“Te llevo en cada recuerdo, en cada canción de ayer. Con un inmenso dolor. Buen viaje mi querido amigo, hasta siempre”, escribió. Luego agregó: “Ahora sos la luz que viaja entre nosotros y para siempre. Hoy es un día muy triste”.

View this post on Instagram

El Indio Solari y Skay Beilinson lideraron a Los Redonditos de Ricota, una de las bandas más convocantes y emblemáticas de la historia del rock argentino. El grupo nació en La Plata en 1976, como un desprendimiento de La Cofradía de la Flor Solar, y con el tiempo construyó una identidad propia, marcada por una propuesta artística que iba mucho más allá de lo musical.

En los primeros años, la banda no tenía una formación completamente fija y llegó a reunir a cerca de 15 músicos que se alternaban en distintos instrumentos.

Con el paso del tiempo, el Indio en la voz, Skay en la guitarra y Carmen Castro, más conocida como La Negra Poli, en la representación y gestión del proyecto, quedaron al frente del universo ricotero.

El doloroso adiós de Skay al Indio Solari: “Buen viaje, mi querido amigo”

Los Redondos construyeron una mística única, con canciones que atravesaron generaciones y recitales multitudinarios que se transformaron en verdaderos rituales para sus seguidores.

A finales de 2001, la banda anunció su separación. Poco después trascendieron las diferencias entre el Indio y Skay, que se fueron profundizando con los años.

Sin embargo, ante la muerte de Solari, el dolor y la nostalgia se impusieron sobre cualquier distancia. Además de su mensaje de despedida, Skay anunció la cancelación del show que tenía previsto con su banda Skay y los Fakires para este sábado 6 de junio en el Bioceres Arena de Rosario.

Lo más leído

1

Ailén Cova contó por qué no la siguen Antonela Roccuzzo ni otras parejas de jugadores de la Scaloneta

2

Nelson Castro se metió en los chimentos de Otro día perdido y descolocó a Pergolini: “¿Cómo entraste?”

3

Conmoción nacional: murió el Indio Solari a los 77 años

4

Murió el Indio Solari: así fue el último pogo de Los Redondos en Córdoba

Por Santiago Ramos
5

Luck Ra reveló si piensa casarse con La Joaqui y su respuesta sorprendió a Pergolini

Temas de la nota

Indio SolariMuerteSkay Beilinson

Más notas sobre Show

Murió el  Indio Solari. Imagen de cuando se presentaron juntos por última vez en Córdoba.

Murió el Indio Solari: las seis veces que Córdoba se rindió ante el gran artista del rock argentino

Mario Pergolini se enteró en vivo que murió el Indio Solari.

“Coincidencia”: Pergolini se enteró en vivo de la muerte del Indio Solari y no pudo ocultar su sorpresa

El último show de Los Redondos en Córdoba.

Murió el Indio Solari: así fue el último pogo de Los Redondos en Córdoba

Por Santiago Ramos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Secuestraron más de mil piezas arqueológicas y documentos históricos en Córdoba
  • El doloroso adiós de Skay al Indio Solari: “Buen viaje, mi querido amigo”
  • Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”
  • Rescataron a un oso hormiguero que estaba arriba de un árbol en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial