• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

El duro diagnóstico de Darín al hablar del femicidio de Agostina: “¿Qué pasa con los hombres?”

El actor se refirió al crimen de la adolescente durante una entrevista en España. Pidió dejar de naturalizar la violencia de género y revisar las señales de alarma.

10 de junio 2026, 12:39hs
Darín reflexionó sobre la violencia de género.
Darín reflexionó sobre la violencia de género.
Seguinos en Google

Ricardo Darín habló del femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en la ciudad de Córdoba, y dejó una fuerte reflexión sobre la violencia de género. El actor fue entrevistado por el periodista Marc Giró en el programa Cara al Show, de la cadena española laSexta, y calificó la situación como “tremenda”.

“La situación es tremenda. Lo que acaba de ocurrir con esta chiquita hace que necesariamente ya no los movimientos femeninos, ya los hombres, la ciudadanía, la humanidad deba pensar cómo puede ser que haya energúmenos que estén tan mal de la cabeza”, expresó.

Darín también cuestionó el funcionamiento del sistema frente a personas denunciadas por violencia de género. “Esta chiquita, Agostina, no sólo fue secuestrada, fue violada, fue asesinada y fue descuartizada, y luego enterrada por un señor que había tenido denuncias de violencia de género, y que había estado detenido y lo largaron, lo dejaron libre”, sostuvo.

View this post on Instagram

El actor apuntó contra quienes debían intervenir antes del crimen y remarcó que el femicidio de Agostina obliga a una discusión profunda. “Si esa línea de energúmenos hubiesen hecho el trabajo que tenían que hacer, esa chica hoy estaría viva”, afirmó.

Luego planteó una serie de preguntas sobre la violencia machista: “¿Qué pasa con la violencia en el mundo? ¿Qué pasa con la violencia con las mujeres? ¿Qué pasa con los hombres? Ya es una pregunta que no sé, no sé a quién se tiene que dirigir”.

+ MIRÁ MÁS: “Nunca me equivocaba”: recibió un mensaje de su amigo ciego tras la muerte del Indio Solari y se viralizó

Darín propuso revisar también los entornos cercanos y prestar atención a señales que muchas veces son minimizadas. “Propongo que todos tratemos de recordar en nuestro grupo de amigos si no detectamos en algún momento señales, alarmas de violencia, y que hasta en un determinado contexto nos parecían un poco graciosas”, analizó. Y completó: “Pero que luego capa sobre capa conforman una personalidad de una violencia que termina siendo lo que hizo este hombre con esta pobre chica”.

Consideró que el femicidio de Agostina “encendió a un país” y remarcó que el reclamo trasciende fronteras. “Estamos todos alineados detrás de esto, aún estando a la distancia porque a mí me tocó estar aquí”, dijo desde España.

El duro diagnóstico de Darín al hablar del femicidio de Agostina: “¿Qué pasa con los hombres?”

El actor agradeció la posibilidad de expresarse y lanzó un llamado directo: “Lo que hace falta es que nos pongamos los pantalones largos de verdad, de una vez por todas, y dejarnos de joder”. “No podemos empezar a naturalizar este tipo de cosas como ha venido ocurriendo”, advirtió.

Por último, cuestionó a los sectores que relativizan estas problemáticas. “Las políticas, las formas de ser de ultraderecha normalmente tienden a no ser sensibles con este tipo de temas, incluso tratar de taparlos o de tacharlos. No existen, para ellos no existen”, cerró.

Lo más leído

1

El duro diagnóstico de Darín al hablar del femicidio de Agostina: “¿Qué pasa con los hombres?”

2

Difundieron la última foto del Indio Solari: un amigo del músico la tomó horas antes de su muerte

3

“Hace 50…”: Darío Barassi mostró una foto de joven y sorprendió a sus fanáticos

4

Carlos Baute coqueteó con la madre de una participante, apareció su esposo y salió corriendo

5

La sorpresa de Paulo Dybala a Tiziana Sabatini que involucra a la pequeña Gia

Temas de la nota

FemicidioAgostina VegaRicardo DarínViolencia de género

Más notas sobre Show

Las respuestas que preocuparon a Barassi en Ahora Caigo

Las respuestas que preocuparon a Barassi en Ahora Caigo

Nos ponemos la bandera para alentar a la Selección.

Se viene el Mundial y El Doce sortea tres banderas gigantes

El jugador y Tiziana Sabatini tienen muy buena relación.

La sorpresa de Paulo Dybala a Tiziana Sabatini que involucra a la pequeña Gia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Es oficial: Talleres presentó a Sampaoli como nuevo director técnico
  • Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía
  • Causa Pami: Marcos Carasso renunció al Tribunal de Cuentas tras ser imputado por fraude

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial