• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceShow

El duro diagnóstico de Darín al hablar del femicidio de Agostina: “¿Qué pasa con los hombres?”

El actor se refirió al crimen de la adolescente durante una entrevista en España. Pidió dejar de naturalizar la violencia de género y revisar las señales de alarma.

10 de junio 2026, 12:39hs
Darín reflexionó sobre la violencia de género.
Darín reflexionó sobre la violencia de género.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ricardo Darín habló del femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en la ciudad de Córdoba, y dejó una fuerte reflexión sobre la violencia de género. El actor fue entrevistado por el periodista Marc Giró en el programa Cara al Show, de la cadena española laSexta, y calificó la situación como “tremenda”.

“La situación es tremenda. Lo que acaba de ocurrir con esta chiquita hace que necesariamente ya no los movimientos femeninos, ya los hombres, la ciudadanía, la humanidad deba pensar cómo puede ser que haya energúmenos que estén tan mal de la cabeza”, expresó.

Darín también cuestionó el funcionamiento del sistema frente a personas denunciadas por violencia de género. “Esta chiquita, Agostina, no sólo fue secuestrada, fue violada, fue asesinada y fue descuartizada, y luego enterrada por un señor que había tenido denuncias de violencia de género, y que había estado detenido y lo largaron, lo dejaron libre”, sostuvo.

View this post on Instagram

El actor apuntó contra quienes debían intervenir antes del crimen y remarcó que el femicidio de Agostina obliga a una discusión profunda. “Si esa línea de energúmenos hubiesen hecho el trabajo que tenían que hacer, esa chica hoy estaría viva”, afirmó.

Luego planteó una serie de preguntas sobre la violencia machista: “¿Qué pasa con la violencia en el mundo? ¿Qué pasa con la violencia con las mujeres? ¿Qué pasa con los hombres? Ya es una pregunta que no sé, no sé a quién se tiene que dirigir”.

+ MIRÁ MÁS: “Nunca me equivocaba”: recibió un mensaje de su amigo ciego tras la muerte del Indio Solari y se viralizó

Darín propuso revisar también los entornos cercanos y prestar atención a señales que muchas veces son minimizadas. “Propongo que todos tratemos de recordar en nuestro grupo de amigos si no detectamos en algún momento señales, alarmas de violencia, y que hasta en un determinado contexto nos parecían un poco graciosas”, analizó. Y completó: “Pero que luego capa sobre capa conforman una personalidad de una violencia que termina siendo lo que hizo este hombre con esta pobre chica”.

Consideró que el femicidio de Agostina “encendió a un país” y remarcó que el reclamo trasciende fronteras. “Estamos todos alineados detrás de esto, aún estando a la distancia porque a mí me tocó estar aquí”, dijo desde España.

El duro diagnóstico de Darín al hablar del femicidio de Agostina: “¿Qué pasa con los hombres?”

El actor agradeció la posibilidad de expresarse y lanzó un llamado directo: “Lo que hace falta es que nos pongamos los pantalones largos de verdad, de una vez por todas, y dejarnos de joder”. “No podemos empezar a naturalizar este tipo de cosas como ha venido ocurriendo”, advirtió.

Por último, cuestionó a los sectores que relativizan estas problemáticas. “Las políticas, las formas de ser de ultraderecha normalmente tienden a no ser sensibles con este tipo de temas, incluso tratar de taparlos o de tacharlos. No existen, para ellos no existen”, cerró.

Lo más leído

1

Crecen los rumores de separación entre Franco Colapinto y Maia Reficco: qué hay detrás de la ruptura

2

Tras la polémica, Pergolini se refirió a Rosalía como “aniñada” e “inocente”

3

La llamativa torta de cumpleaños que eligió Rufina Cabré para festejar su cumpleaños n° 13

4

Anunciaron la fecha del Cosquín Rock 2027: qué finde cae y desde cuándo se venden las entradas

5

El contundente comentario de Antonela Roccuzzo frente a las críticas contra Argentina: “Aguante...”

Temas de la nota

FemicidioAgostina VegaRicardo DarínViolencia de género

Más notas sobre Show

Antonela Roccuzzo.

El categórico mensaje que compartió Antonela Roccuzzo tras las críticas contra Argentina

Franco Colapinto y Maia Reficco.

Crecen los rumores de separación entre Franco Colapinto y Maia Reficco: qué hay detrás de la ruptura

Rufina Cabré cumplió 13 años.

La llamativa torta de cumpleaños que eligió Rufina Cabré para festejar su cumpleaños n° 13

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Las Malvinas son argentinas”: el homenaje de Belgrano que recordó el gesto de la Selección
  • Figuritas, choris y fútbol: así fue el cumpleaños mundialista del hijo del Dibu Martínez
  • Belgrano estrenó el título de campeón con un triunfazo ante Rosario Central en Alberdi
  • El categórico mensaje que compartió Antonela Roccuzzo tras las críticas contra Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial