EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceShow

De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

El informe preliminar confirmó que la periodista falleció por las graves heridas que sufrió en el choque con el Tren de la Costa.

27 de junio 2026, 11:49hs
Pais falleció en el acto luego del impacto.
Seguinos en

La autopsia realizada al cuerpo de Ernestina Pais confirmó que la periodista y conductora murió por las graves lesiones sufridas en el accidente ferroviario ocurrido en Acassuso, Buenos Aires.

De acuerdo con el informe preliminar incorporado a la causa, la víctima presentaba un traumatismo de cráneo grave, una laceración hepática y una contusión esplénica. Esta última lesión afecta al bazo y suele producirse por golpes fuertes en el abdomen, como los que pueden ocurrir en siniestros viales.

El estudio fue realizado durante la noche del viernes y quedó agregado al expediente que investiga las circunstancias de la muerte.

+ MIRÁ MÁS: El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

La causa está caratulada como averiguación de causales de muerte y quedó a cargo de la fiscal Paula Hertrig. Durante la autopsia también se tomaron muestras de ADN, sangre y orina para estudios complementarios. Esos análisis toxicológicos permitirán determinar si la conductora circulaba bajo los efectos de alcohol o drogas.

Antes se realizará la examinación del llamado pool de vísceras, un conjunto de muestras de distintos órganos que los médicos forenses extraen durante la autopsia.

Cómo fue el accidente

Ernestina Pais murió en la tarde del viernes después de que una formación del Tren de la Costa impactara contra su auto en San Isidro. El choque ocurrió en el cruce ferroviario de Sáenz Peña y El Cano, en Acassuso.

Según las cámaras de seguridad municipales que ya están en poder de la Justicia, el hecho ocurrió a las 19:25. Las imágenes muestran que las barreras del cruce estaban bajas cuando la conductora intentó atravesar las vías.

Minutos antes del impacto, otro vehículo pasó en infracción y continuó la marcha. Detrás circulaba el Honda City que manejaba Pais.

El auto ingresó al cruce en diagonal y, a mitad de trayecto, fue embestido del lado del conductor por la formación que iba desde Maipú hacia Delta. El impacto provocó la muerte en el acto de la periodista.

Temas de la nota

Ernestina PaisMuerteAutopsiatren

Más notas sobre Show

Julieta Prandi le contestó a Mateyko y fue lapidaria: “Agredirme de una manera tan machista”

“Mejor que los argentinos”: la frase de Carlos Vives que hizo que Pergolini “casi corte el programa”

“¿Pero sos vos?”: la reacción de Guido Kaczka al ver el radical cambio de look de Abel Pintos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina, el Sol de Mayo y Boca: los especiales detalles del nuevo casco de Colapinto para la Fórmula 1
  • Julieta Prandi le contestó a Mateyko y fue lapidaria: “Agredirme de una manera tan machista”
  • Detuvieron al hijo de una mujer presa por vender drogas: cómo lo atraparon
  • Tenía 15 años y murió de un tiro en la cara en plena calle: se conoce el fallo contra el expolicía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial