La muerte de Ernestina Pais golpeó de lleno al mundo del espectáculo por lo repentina y trágica. La actriz falleció el viernes cuando iba camino al teatro Nini Marshall, en Tigre, donde debía presentarse a las 21 con la obra El divorcio del año.
Pais cruzó las vías con la barrera baja y fue chocada por una formación del Tren de la Costa. En las horas posteriores, Ángel de Brito reveló un detalle estremecedor sobre el celular de la conductora.
El llamado que no llegó a atender
“Nos está contando la gente que está en el lugar que su celular quedó al costado del camino y que veían que estaba José María Muscari llamando desesperadamente porque Ernestina tenía función en Tigre”, contó el periodista en LAM.
+ MIRÁ MÁS: De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia
El aparato había quedado al costado de las vías después del fuerte impacto. Quienes se acercaron a socorrer a la actriz vieron las llamadas del director, que todavía no estaba enterado de la tragedia y buscaba comunicarse con ella por la demora.
En el teatro la esperaba el resto del elenco, integrado por Romina Gaetani, Rocío Igarzábal, Diego Ramos y Juan Palomino. Todos ellos estuvieron el domingo en el último adiós a Pais, cuyos restos fueron trasladados al panteón de actores del Cementerio de la Chacarita.




