EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceShow

La profunda reflexión de Eugenio Zanetti en El Doce días antes de su muerte: “Qué maravilla fue”

El artista cordobés había regresado a su provincia para inaugurar “El hombre que habita muchos mundos”, una muestra que resume más de seis décadas de trabajo. En Telenoche habló sobre Córdoba y su obra.

18 de septiembre 2026, 22:15hs
Eugenio Zanetti
Seguinos en

La muerte de Eugenio Zanetti este viernes generó conmoción en el mundo de la cultura. El reconocido escenógrafo, director artístico, guionista y pintor falleció en Buenos Aires pocos días después de haber regresado a Córdoba para presentar una exposición que recorría gran parte de su trayectoria.

Durante ese paso por su tierra natal, Zanetti habló en Telenoche sobre “El hombre que habita muchos mundos”, la muestra que reúne diferentes facetas de más de seis décadas de trabajo. “Es una especie de ensalada rusa que reúne muchos aspectos de mi trabajo. Pintura, trabajo de diseño y dirección de ópera”, describió.

+MIRÁ MÁS: Mirtha Legrand volvió a ser internada por un cuadro compatible con neumopatía: qué dice el parte médico

También reflexionó sobre el vínculo entre su producción artística y la historia y la provincia. “Córdoba produce personajes extraordinarios. No todas las ciudades provinciales de América Latina producen tanto. Es porque, de alguna manera, nosotros teníamos una enorme curiosidad porque estábamos tan lejos de todo”, expresó.

Su mirada sobre Córdoba y el presente

Zanetti recordó el pasado y la intensidad de algunas etapas artísticas de su vida. “Las cosas son reflejos de lo que pasa en el mundo. Los años 60 eran turbulentos en todo el mundo y en Córdoba fueron muy turbulentos”, señaló.

El escenógrafo, director artístico, guionista y pintor había regresado a su tierra natal por su muestra “El hombre que habita muchos mundos”.

Al repasar sus propias experiencias, diferenció los ámbitos en los que estuvo involucrado: “Viví los conflictos intelectuales, muchos. Artísticos, muchos. Políticos, nada”.

Consultado por Laura González sobre su mirada de la actualidad, el artista planteó: “Perdimos la esencia creativa y rebelde de Córdoba. De ser lo carnal y real pasamos a ser escuchas de otras voces”.

Finalmente, dejó una reflexión que tomó otra dimensión tras conocerse su muerte: “Llegarán tiempos mejores o no. Quizás algún día vayamos a mirar esta época y digamos: ‘Qué maravilla fue’”.

Temas de la nota

Eugenio ZanettiMuertemuestraCulturareflexión

Más notas sobre Show

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Rosario Ortega contó por qué no fue al casamiento de Emanuel y Julieta Prandi: “Es un evento raro”

Mirtha Legrand volvió a ser internada por un cuadro compatible con neumopatía: qué dice el parte médico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel
  • Instituto habilitó venta de entradas para no socios ante Talleres: precios y cómo comprarlas
  • La profunda reflexión de Eugenio Zanetti en El Doce días antes de su muerte: “Qué maravilla fue”
  • Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial