EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceShow

“¿Hasta cuándo?”: Lali, Tini, María Becerra y Emilia repudiaron el ataque a mujeres trans en Palermo

Un grupo de más de 50 jóvenes protagonizó la agresión con conos de tránsito y palos. Además difundieron la secuencia bajo la consigna “A correr a los trabas”.

03 de noviembre 2026, 17:37hs
Ataque a mujeres trans en Palermo.
Seguinos en

Un grupo de mujeres trans que trabaja en los Bosques de Palermo fue atacado durante la madrugada del lunes por decenas de jóvenes. Según reconstruyeron las víctimas, eran entre 50 y 60 personas, en su mayoría en bicicleta, que las rodearon mientras se encontraban sobre una de las calles internas.

Los agresores registraron la secuencia y luego difundieron los videos en Instagram y TikTok bajo la consigna “A correr a los trabas”, acompañada de emojis de risa. En las imágenes conocidas se observa además que algunos utilizaron conos de señalización, palos, una cubierta y otros elementos para intimidar y atacar.

Las víctimas denunciaron que un grupo de jóvenes las persiguió y atacó con palos, conos de tránsito y otros objetos en los Bosques de Palermo. El video fue compartido en redes bajo la consigna " A correr trabas".

La viralización de los videos provocó una fuerte reacción en redes sociales. Distintas artistas argentinas repudiaron lo ocurrido y reclamaron mayor visibilización frente a la violencia contra la comunidad trans.

El repudio de Lali, María Becerra, Emilia y Tini

Una de las primeras en expresarse fue Lali Espósito, quien cuestionó el tratamiento mediático del episodio y escribió: “Veo a algunos medios más indignados con el tamaño de una torta de casamiento que con que 50 pibes salgan a la calle a cazar travestis. Total normalidad y silencio”.

Las famosas se expresaron en redes sobre el episodio.

María Becerra también publicó un extenso mensaje. “Lo que pasó hoy con las mujeres trans agredidas en nuestro país duele e indigna MUCHO. Nadie debería vivir con miedo por ser quien es, ni acostumbrarse a la violencia o a la indiferencia”, manifestó.

María Becerra repudió el episodio.

La cantante agregó: “Esto no puede seguir pasando!! Necesitamos seguir visibilizando, acompañando y exigiendo que la vida y la dignidad de toda la comunidad trans y de quienes formamos parte de la comunidad LGBTQ+ sean respetadas todos los días”.

+MIRÁ MAS: Pity Álvarez declaró por primera vez en el juicio en su contra: “No pensé, eso no era yo”

En otro tramo sostuvo: “El orgullo también es resistencia. Es una lucha con historia, que costó muchas vidas y que, lamentablemente, sigue siendo necesaria. Las mujeres trans, los hombres trans, las personas no binarias y quienes integramos el movimiento LGBTQ+ no deberíamos tener que sostener esta lucha en soledad”.

Emilia Mernes se expresó en redes.

Por su parte, Emilia Mernes escribió: “No podemos vivir en una sociedad donde la identidad de alguien sea motivo suficiente para convertirlo en blanco de violencia. No podemos permitir que estas cosas sucedan. Repudio total”.

El mensaje de Tini por el ataque a mujer trans.

Tini Stoessel también manifestó su rechazo. “Salieron a cazar personas trans a Palermo. A cazarlas. ¿Hasta cuándo? ¿Cuántas veces vamos a tener que salir a repudiar lo mismo? ¿Cuánto tiempo más vamos a seguir explicando que nadie merece ser perseguido?”, expresó.

Temas de la nota

ataquejovenesTransLali EpósitoTini SotesselEmilia MernesMaría Becerra

Más notas sobre Show

“Sáquenle el celular”: el mensaje de Pergolini a Milei antes de la llegada del Papa

“Estoy en la miseria”: la insólita superstición de Levinton detrás de su fuerte gripe

Pity Álvarez declaró por primera vez en el juicio en su contra: “No pensé, eso no era yo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sigue la colecta para repatriar a “Nano”, el joven cordobés que murió en Australia: cómo ayudar
  • Una jubilada fue atropellada por una camioneta en Carlos Paz y el conductor escapó
  • Juanito Ninci cantó a dúo con su hijo Ciro y terminó emocionado por su interpretación de “Flaca” en piano
  • ¿Vuelve Banda Express? Lucho Pigliacampo dejó la puerta abierta a un reencuentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial