• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceShow

Abel Pintos opinó sobre el duro momento de Jimena Barón y el poder de las redes sociales

El cantante se refirió a la situación de la artista, que canceló todos sus shows y está siendo medicada tras el escándalo por su nuevo tema “Puta”.

10 de febrero 2020, 10:31hs
Abel Pintos le pidió más respeto a los usuarios en las redes.
Abel Pintos le pidió más respeto a los usuarios en las redes.

El fin de semana sorprendió la noticia de que Jimena Barón canceló todos sus shows y está recibiendo asistencia psicológica, psiquiátrica y sedantes tras la polémica que se generó por la promoción de su nueva canción “Puta”. Además, los médicos le indicaron reposo y le recomendaron aislarse de los medios y las redes sociales por la cantidad de insultos y mensajes que estaba recibiendo.

En medio del escándalo, y tras su actuación en el Festival de Peñas de Villa María, Abel Pintos fue consultado por El Doce sobre cómo influyen las redes a los artistas y las figuras públicas que tantos seguidores tienen.

“Tienen mucho alcance. Quienes las usamos le damos mucha importancia y vida, y eso les da potencia. Y las redes sociales a esa potencia la tienen para bien o para mal”, explicó.

+ VIDEO: Abel Pintos y su opinión, mano a mano con El Doce:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Jimena Barón, sedada y con asistencia psiquiátrica

Y agregó: “Todo esto debe haber sido muy fuerte para Jimena. Para un artista levantar una gira no es un tema menor. Cancelar un solo concierto ya es un trago amargo. Debe ser un momento muy duro atravesar todo lo que está sufriendo”.

El comunicado sobre la salud de Jimena Barón.

Además, Abel dejó un mensaje para los usuarios y pidió que usen las redes con responsabilidad porque “el respeto debe mediar siempre en la comunicación”.

La denuncia contra Jimena Barón

Más allá de la polémica y el repudio de miles de personas en Internet, la artista fue denunciada por la Asociación de Víctimas de Violación. “Jimena Barón no fue asesorada como corresponde”, aseguró María Elena Leuzzi, titular de AVIVI, en diálogo con Arriba Córdoba.

También aclaró que no se trata de una denuncia penal, sino por una contravención. “’Puta’ es una palabra muy fuerte. Ninguna mujer nace puta”, agregó y vinculó esa situación a la violencia machista.

Abel Pintos opinó sobre el duro momento de Jimena Barón y el poder de las redes sociales
Abel Pintos opinó sobre el duro momento de Jimena Barón y el poder de las redes sociales

+ MIRÁ MÁS: Los Caligaris reemplazarán a Jimena Barón en Villa María

Leuzzi explicó además que la crítica se fundamenta en que la nueva canción y el afiche de Jimena Barón significan “una ofensa para quienes tienen familiares desaparecidos por la trata de personas. Muchas mujeres no pueden elegir la prostitución como trabajo: son secuestradas y obligadas a hacerlo”.

Leé también

Jimena estuvo en la marcha por Fernando Báez Sosa.

La contundente decisión de Jimena Barón, tras el crimen en Villa Gesell

Abel atraviesa un gran momento profesional y amoroso.

Abel Pintos enamoradísimo: compartió una tierna postal con su novia

Abel Pintos fue contundente y dijo que ni siquiera le consultaron para contratarlo. / Foto: Lucio Casalla ElDoce.tv

Abel Pintos desmintió haber pedido 100.000 dólares en Chilecito: “El llamado nunca existió”

Lo más leído

1

En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

2

A días de dar a luz, el pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores para que calmen la ansiedad

3

Las fotos subidas de tono de Icardi y la China disfrutando en un barco en Ibiza

Temas de la nota

Abel PintosJimena Barónredes socialesnueva canciónProstituciónviolencia

Más notas sobre Show

En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Jimena Barón en la espera de su segundo hijo.

A días de dar a luz, el pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores para que calmen la ansiedad

Las fotos subidas de tono de Icardi y la China disfrutando en un barco en Ibiza

Las fotos subidas de tono de Icardi y la China disfrutando en un barco en Ibiza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial