El fin de semana sorprendió la noticia de que Jimena Barón canceló todos sus shows y está recibiendo asistencia psicológica, psiquiátrica y sedantes tras la polémica que se generó por la promoción de su nueva canción “Puta”. Además, los médicos le indicaron reposo y le recomendaron aislarse de los medios y las redes sociales por la cantidad de insultos y mensajes que estaba recibiendo.
En medio del escándalo, y tras su actuación en el Festival de Peñas de Villa María, Abel Pintos fue consultado por El Doce sobre cómo influyen las redes a los artistas y las figuras públicas que tantos seguidores tienen.
“Tienen mucho alcance. Quienes las usamos le damos mucha importancia y vida, y eso les da potencia. Y las redes sociales a esa potencia la tienen para bien o para mal”, explicó.
+ VIDEO: Abel Pintos y su opinión, mano a mano con El Doce:
+ MIRÁ MÁS: Jimena Barón, sedada y con asistencia psiquiátrica
Y agregó: “Todo esto debe haber sido muy fuerte para Jimena. Para un artista levantar una gira no es un tema menor. Cancelar un solo concierto ya es un trago amargo. Debe ser un momento muy duro atravesar todo lo que está sufriendo”.
El comunicado sobre la salud de Jimena Barón.
Además, Abel dejó un mensaje para los usuarios y pidió que usen las redes con responsabilidad porque “el respeto debe mediar siempre en la comunicación”.
La denuncia contra Jimena Barón
Más allá de la polémica y el repudio de miles de personas en Internet, la artista fue denunciada por la Asociación de Víctimas de Violación. “Jimena Barón no fue asesorada como corresponde”, aseguró María Elena Leuzzi, titular de AVIVI, en diálogo con Arriba Córdoba.
También aclaró que no se trata de una denuncia penal, sino por una contravención. “’Puta’ es una palabra muy fuerte. Ninguna mujer nace puta”, agregó y vinculó esa situación a la violencia machista.
+ MIRÁ MÁS: Los Caligaris reemplazarán a Jimena Barón en Villa María
Leuzzi explicó además que la crítica se fundamenta en que la nueva canción y el afiche de Jimena Barón significan “una ofensa para quienes tienen familiares desaparecidos por la trata de personas. Muchas mujeres no pueden elegir la prostitución como trabajo: son secuestradas y obligadas a hacerlo”.