• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Abel Pintos opinó sobre el duro momento de Jimena Barón y el poder de las redes sociales

El cantante se refirió a la situación de la artista, que canceló todos sus shows y está siendo medicada tras el escándalo por su nuevo tema “Puta”.

10 de febrero 2020, 10:31hs
Abel Pintos le pidió más respeto a los usuarios en las redes.
Abel Pintos le pidió más respeto a los usuarios en las redes.
Seguinos en Google

El fin de semana sorprendió la noticia de que Jimena Barón canceló todos sus shows y está recibiendo asistencia psicológica, psiquiátrica y sedantes tras la polémica que se generó por la promoción de su nueva canción “Puta”. Además, los médicos le indicaron reposo y le recomendaron aislarse de los medios y las redes sociales por la cantidad de insultos y mensajes que estaba recibiendo.

En medio del escándalo, y tras su actuación en el Festival de Peñas de Villa María, Abel Pintos fue consultado por El Doce sobre cómo influyen las redes a los artistas y las figuras públicas que tantos seguidores tienen.

“Tienen mucho alcance. Quienes las usamos le damos mucha importancia y vida, y eso les da potencia. Y las redes sociales a esa potencia la tienen para bien o para mal”, explicó.

+ VIDEO: Abel Pintos y su opinión, mano a mano con El Doce:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Jimena Barón, sedada y con asistencia psiquiátrica

Y agregó: “Todo esto debe haber sido muy fuerte para Jimena. Para un artista levantar una gira no es un tema menor. Cancelar un solo concierto ya es un trago amargo. Debe ser un momento muy duro atravesar todo lo que está sufriendo”.

El comunicado sobre la salud de Jimena Barón.

Además, Abel dejó un mensaje para los usuarios y pidió que usen las redes con responsabilidad porque “el respeto debe mediar siempre en la comunicación”.

La denuncia contra Jimena Barón

Más allá de la polémica y el repudio de miles de personas en Internet, la artista fue denunciada por la Asociación de Víctimas de Violación. “Jimena Barón no fue asesorada como corresponde”, aseguró María Elena Leuzzi, titular de AVIVI, en diálogo con Arriba Córdoba.

También aclaró que no se trata de una denuncia penal, sino por una contravención. “’Puta’ es una palabra muy fuerte. Ninguna mujer nace puta”, agregó y vinculó esa situación a la violencia machista.

Abel Pintos opinó sobre el duro momento de Jimena Barón y el poder de las redes sociales
Abel Pintos opinó sobre el duro momento de Jimena Barón y el poder de las redes sociales

+ MIRÁ MÁS: Los Caligaris reemplazarán a Jimena Barón en Villa María

Leuzzi explicó además que la crítica se fundamenta en que la nueva canción y el afiche de Jimena Barón significan “una ofensa para quienes tienen familiares desaparecidos por la trata de personas. Muchas mujeres no pueden elegir la prostitución como trabajo: son secuestradas y obligadas a hacerlo”.

Leé también

Jimena estuvo en la marcha por Fernando Báez Sosa.

La contundente decisión de Jimena Barón, tras el crimen en Villa Gesell

Abel atraviesa un gran momento profesional y amoroso.

Abel Pintos enamoradísimo: compartió una tierna postal con su novia

Abel Pintos fue contundente y dijo que ni siquiera le consultaron para contratarlo. / Foto: Lucio Casalla ElDoce.tv

Abel Pintos desmintió haber pedido 100.000 dólares en Chilecito: “El llamado nunca existió”

Lo más leído

1

Reapareció Mirtha Legrand: la foto con amigos y el menú elegido para pasar la tarde

2

La llamativa decisión de Indiana Cubero en el cumpleaños de Mica Viciconte que desató rumores de crisis

3

Confirmaron que Pity Álvarez está en condiciones mentales para el juicio por homicidio: cuándo empieza

4

Marta Fort contó cuántos dólares gasta en una noche de boliche en Miami: “Me abaraté”

Temas de la nota

Abel PintosJimena Barónredes socialesnueva canciónProstituciónviolencia

Más notas sobre Show

Es Mi Sueño

Joaquín Levinton se disfrazó de monje y le dio una clase de yoga a La Mona: el desopilante video

Indiana Cubero  y Mica Viciconte

La llamativa decisión de Indiana Cubero en el cumpleaños de Mica Viciconte que desató rumores de crisis

Se reanuda el juicio por homicidio de Pity Álvarez.

Confirmaron que Pity Álvarez está en condiciones mentales para el juicio por homicidio: cuándo empieza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Joaquín Levinton se disfrazó de monje y le dio una clase de yoga a La Mona: el desopilante video
  • Un padre fue detenido tras la intoxicación con cocaína de su hijo de 4 años
  • Confirmaron la hora del clásico Talleres-Belgrano del sábado en el Kempes
  • Instituto le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto de visitante pero no le alcanzó y se despidió del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial