• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Abel Pintos opinó sobre el duro momento de Jimena Barón y el poder de las redes sociales

El cantante se refirió a la situación de la artista, que canceló todos sus shows y está siendo medicada tras el escándalo por su nuevo tema “Puta”.

10 de febrero 2020, 10:31hs
Abel Pintos le pidió más respeto a los usuarios en las redes.
Abel Pintos le pidió más respeto a los usuarios en las redes.

El fin de semana sorprendió la noticia de que Jimena Barón canceló todos sus shows y está recibiendo asistencia psicológica, psiquiátrica y sedantes tras la polémica que se generó por la promoción de su nueva canción “Puta”. Además, los médicos le indicaron reposo y le recomendaron aislarse de los medios y las redes sociales por la cantidad de insultos y mensajes que estaba recibiendo.

En medio del escándalo, y tras su actuación en el Festival de Peñas de Villa María, Abel Pintos fue consultado por El Doce sobre cómo influyen las redes a los artistas y las figuras públicas que tantos seguidores tienen.

“Tienen mucho alcance. Quienes las usamos le damos mucha importancia y vida, y eso les da potencia. Y las redes sociales a esa potencia la tienen para bien o para mal”, explicó.

+ VIDEO: Abel Pintos y su opinión, mano a mano con El Doce:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Jimena Barón, sedada y con asistencia psiquiátrica

Y agregó: “Todo esto debe haber sido muy fuerte para Jimena. Para un artista levantar una gira no es un tema menor. Cancelar un solo concierto ya es un trago amargo. Debe ser un momento muy duro atravesar todo lo que está sufriendo”.

El comunicado sobre la salud de Jimena Barón.

Además, Abel dejó un mensaje para los usuarios y pidió que usen las redes con responsabilidad porque “el respeto debe mediar siempre en la comunicación”.

La denuncia contra Jimena Barón

Más allá de la polémica y el repudio de miles de personas en Internet, la artista fue denunciada por la Asociación de Víctimas de Violación. “Jimena Barón no fue asesorada como corresponde”, aseguró María Elena Leuzzi, titular de AVIVI, en diálogo con Arriba Córdoba.

También aclaró que no se trata de una denuncia penal, sino por una contravención. “’Puta’ es una palabra muy fuerte. Ninguna mujer nace puta”, agregó y vinculó esa situación a la violencia machista.

Abel Pintos opinó sobre el duro momento de Jimena Barón y el poder de las redes sociales
Abel Pintos opinó sobre el duro momento de Jimena Barón y el poder de las redes sociales

+ MIRÁ MÁS: Los Caligaris reemplazarán a Jimena Barón en Villa María

Leuzzi explicó además que la crítica se fundamenta en que la nueva canción y el afiche de Jimena Barón significan “una ofensa para quienes tienen familiares desaparecidos por la trata de personas. Muchas mujeres no pueden elegir la prostitución como trabajo: son secuestradas y obligadas a hacerlo”.

Leé también

Jimena estuvo en la marcha por Fernando Báez Sosa.

La contundente decisión de Jimena Barón, tras el crimen en Villa Gesell

Abel atraviesa un gran momento profesional y amoroso.

Abel Pintos enamoradísimo: compartió una tierna postal con su novia

Abel Pintos fue contundente y dijo que ni siquiera le consultaron para contratarlo. / Foto: Lucio Casalla ElDoce.tv

Abel Pintos desmintió haber pedido 100.000 dólares en Chilecito: “El llamado nunca existió”

Lo más leído

1

“Es más fuerte…”: el picantísimo tuit de la China Suárez contra Vicuña a horas de llegar a Argentina

2

Bailecito y canto a los gritos: las adorables travesuras del hijo de Enzo Fernández en un avión

3

El impresionante cambio físico de Thiago Medina a dos meses del accidente que casi le cuesta la vida

4

Shakira en Córdoba: los precios de las entradas y cuándo salen a la venta

5

“Es solo un angelito”: el Chaqueño Palavecino se emocionó al cantar por un nene de 4 años con cáncer

Temas de la nota

Abel PintosJimena Barónredes socialesnueva canciónProstituciónviolencia

Más notas sobre Show

La estrella internacional llega a Córdoba en diciembre.

Shakira en Córdoba: cómo serán los precios, entradas y ubicaciones en el Kempes

El "bebé gordo" hace travesuras y su mamá las muestra en redes.

El tiernísimo gesto de Enzo Fernández con Valu Cervantes y sus hijos para recibirlos en Londres

Conflicto entre Vicuña y la China Suárez

“Es más fuerte…”: el picantísimo tuit de la China Suárez contra Vicuña a horas de llegar a Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cometa o nave alienígena: los comportamientos del 3I/ATLAS que intrigan a los científicos
  • “Te juro que…”: el desgarrador mensaje de la hija de la turista brasileña muerta en un ataque
  • ITV en Córdoba: tarifas, requisitos y cómo sacar turno antes de salir de vacaciones
  • Shakira en Córdoba: cómo serán los precios, entradas y ubicaciones en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial