La carrera de Abel Pintos es indiscutible. El artista comenzó cantando folclore pero su música mutó y actualmente es uno de los números más convocantes en cualquier festival o presentación. Tal es así que, a 25 años de la primera vez que cantó en la plaza Próspero Molina, Pintos cerró Cosquín.
En medio del show, el músico no pudo contener la emoción y quebró en llanto. Su público lo ovacionó como siempre. Minutos después, el autor de Tanto amor agradeció el apoyo brindado durante estos años. “Es un privilegio poder celebrar 25 años de la primera vez que pude subir y cantar en esta plaza”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Nahuel Pennisi y La Sole compartieron escenario en la octava luna del Cosquín
Además, tuvo unas palabras para “todas las comisiones” que lo llamaron para cantar en cada edición del Festival de Cosquín, a pesar de ya no hacer “estrictamente música folclórica”. “Todos ellos consideraron que mi música fue creciendo y dándome momentos inolvidables. Y por el apoyo de ustedes me dieron el cierre”, agregó.
+ VIDEO: el show de Abel Pintos en la última luna de Cosquín:
Proyectos
Tras 25 años de carrera, Abel Pintos reveló que está en un proceso de reflexión con respecto a sus canciones. Según dijo, está pensando grabar un disco que tenga una estética “más cercana al folclore argentino y latinoamericano”.
“Estoy a poco de cumplir 30 años de música y eso ha cubierto gran parte de mi vida y mis procesos personales”, comenzó el cantante. Y continuó: “Estoy en un momento personal que es enorme y es, probablemente, la etapa más brillante de mi vida por estar con mi familia”.
“Eso fue lo que me llevó a hacer una relectura como persona de mi camino recorrido y cuál es el camino que quisiera recorrer, y más que nada, cómo lo quisiera recorrer”, comentó el autor de La llave. Por último, remarcó que “los tiempos y las formas no son los mismos que cuando lo recorría solo” con sus hijos y su “compañera de vida”.