Lizardo Ponce le ganó la pulseada entre cordobeses al youtuber, Lío Ferro, y logró salvarse de la eliminación en La Academia. El modelo y su pareja, Josefina Oriozabala, bailaron una coreografía muy arriesgada en el duelo de este miércoles y el jurado les recompensó dicha elección con su voto.
Un súper duelo de eliminación entre dos representantes de Córdoba se vivió en la jornada de este miércoles en ShowMatch. Tanto Ponce, como Ferro, no tuvieron buenas actuaciones durante la semana y por esa razón llegaron a disputar la tan temida eliminación.
+ MIRÁ MÁS: Detectaron pólvora en la ropa de Chano Charpentier: qué pasará con el policía que le disparó
Lizardo Ponce y su pareja lograron cautivar más la atención de los jueces y se salvaron de quedar fuera del certamen. Además, se metieron entre los mejores 15 del torneo. Lío Ferro agradeció la oportunidad y se lo reconoció a Marcelo Tinelli antes de retirarse: "Aprendí un montón y me llevo todo lo mejor que pasé en esta pista que es genial".
+ VIDEO: El voto final del jurado que le dio la victoria a Lizardo Ponce:
La votación del jurado estuvo muy marcada, ya que Ponce se llevó cuatro de los cinco puntos disponibles. La primera elección la tuvo Ángel de Brito, quien se inclinó por la pareja de Ferro-Lonigro, pero rápidamente, el voto de Pampita empataría las cosas en 1.
Guillermina Valdés fue una de las que se sorprendió por la valentía de Lizardo y Josefina en este duelo de eliminación y también les confió su elección. El tercer voto que le perteneció a Jimena Barón, fue el decisivo en la gala de este miércoles. La cantante y actriz también prefirió la actuación de Ponce y de esa manera le dio el pase a la siguiente etapa de La Academia.
Por último y sin tener ya importancia dentro de la competencia, Hernán Piquín también optó por la dupla Ponce-Oriozabala.